miércoles , abril 1 2020
Inicio / Impreso / Costanera Norte: Gobierno busca destrabar tránsito

Costanera Norte: Gobierno busca destrabar tránsito

La obra que está en plena construcción, estará asfaltada en su totalidad para marzo, afirman. Foto archivo.

En busca del desarrollo del país, destrabar el tedioso congestionamiento de vehículos en Asunción y apoyar el espacio de recreación para los pobladores y visitantes de Asunción, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) lleva adelante la megaobra de la  Costanera Norte. La misma conectará la rotonda de Gral. Santos a Costanera I  con los viaductos que estarán en la zona del Jardín Botánico. Además permitirá hacer funcional la Avenida Ñu Guasu y la Ruta 3.

ASUNCIÓN.- La obra que está en plena construcción estará asfaltada en su totalidad para el mes de marzo del año que viene, y podrá ser utilizada en forma parcial.

Ramón Jiménez Gaona, titular del MOPC, indicó que, de manera a descongestionar el tránsito y darle un alivio a los automovilistas que ingresan y salen de la capital utilizando la Avenida Artigas. Además de apoyar el espacio de recreo para los pobladores y visitantes de la capital del país.

La obra se trata de la construcción de una avenida de 11 km, de dos sentidos de circulación, desde la rotonda de Gral. Santos y va hasta la zona del Jardín Botánico. La inversión es de más de G. 361 mil millones.

Explicó que la obra Costanera Norte es de un valor inmenso, porque también permitirá hacer funcional la Avenida Ñu Guasu y la Ruta 3. “Estamos avanzando con el carril exclusivo para buses, el ordenamiento de los semáforos, son obras que, a medida que van culminando se van complementando”, refirió.

A esto hay que sumar la construcción de dos viaductos, de 1.345 metros y 460 metros, respectivamente. “En estos, la circulación se realizará por arriba y al ras del suelo”, dijo.

Estas obras se conectarán con la Costanera I y con los viaductos que estarán en la zona del Jardín Botánico que, en doce meses, deben estar terminadas, según señaló.

MEGAVIADUCTO

Cabe recordar que a inicios de este mes, la Municipalidad de Asunción dio luz verde para el inicio de obras del paso a desnivel en la zona del Botánico, cuyo costo será de US$ 11 millones.

Las obras avanzan sin pausa en la Costanera Norte.
Las obras avanzan sin pausa en la Costanera Norte.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abdo reitera controles más estrictos y cuestiona a sindicatos por no aceptar recorte de salarios

ASUNCIÓN.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, señaló este martes que la directriz …