Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Curiosidades / Crean dedo biónico capaz de desarrollar sensaciones en personas amputadas

Crean dedo biónico capaz de desarrollar sensaciones en personas amputadas

“La sensación táctil es bastante cercana de lo que se puede sentir con el dedo normal”. Fuente: Cerebro Digital.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) y la Scuola Superiore Sant’Anna (SSSA), aseguran haber inventado un dedo artificial que posibilita que los amputados diferencien entre superficies lisas y rugosas, en tiempo real.

Quirúrgicamente conectan la punta del dedo artificial, minado de sensores, a electrodos implantados en el sistema nervioso. Foto: Cerebro Digital.
Conectan la punta del dedo artificial, a electrodos implantados en el sistema nervioso.

“La sensación táctil es bastante cercana de lo que se puede sentir con el dedo normal”, comentó Dennis Aavo Sorenson,  un usuario amputado.

Los creadores describen que quirúrgicamente conectan la punta del dedo artificial, minado de sensores, a electrodos implantados en el sistema nervioso periférico en la izquierda del brazo del amputado.

Consideran que la tecnología puede acelerar el desarrollo de prótesis dotadas de características avanzadas con retroalimentación sensorial en el futuro. La intención de los desarrolladores, es que los usuarios sean capaces de recuperar una comprensión del peso, textura de superficies y las temperaturas de los objetos que los rodean.

El objetivo principal es que los usuarios sean capaces de recuperar una comprensión del peso, textura de superficies, y las temperaturas de los objetos que los rodean.

Fuente: Cerebro Digital.

Commentarios

comentarios

Mira también

Stan Lee habría estado trabajando en un último superhéroe antes de su muerte.

Revelan al último héroe creado por Stan Lee

LOS ÁNGELES.- Joan Celia Lee, la hija del fallecido escritor de cómics Stan Lee, reveló …