Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Curiosidades / Crean primera máquina capaz de producir agua potable sin electricidad

Crean primera máquina capaz de producir agua potable sin electricidad

Pobladores de una tribu de Ghana disfrutando del agua producida por el WATLY (foto:watly)
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

MADRID – El ingeniero industrial español, Marco Attisani, presentó la primera máquina que produce agua potable sin el uso de electricidad.

“Casi el 70% de la superficie terrestre está cubierta de agua pero muy poca es potable, me dije y  decidí cambiar eso”, comentó Attisani, con relación a cómo surgió la idea de crear esta máquina.

La herramienta es denominada “Watly” y según describieron sus creadores, “Es el primer ordenador alimentado con energía solar que purifica agua desde cualquier fuente contaminada, genera electricidad y permite conectividad a Internet en todos lados”.

Según él equipo de ingenieros liderado por Attisani, el artefacto funciona de la siguiente manera: “Funciona con dos energías: fotovoltaica y térmica. Esta última hace que la energía del sol se convierta en calor que sirve para calentar el agua no potable. Mediante este proceso, el agua se evapora, se condensa, destila y remineraliza”, explicaron. Y aclararon, “Esto hace que el proceso de potabilización del agua sea limpio y sostenible, al contrario que en otros procesos como la electrólisis”.

Watly genera toda la energía para funcionar por sí misma, por lo que no necesita estar conectada a una red eléctrica. A su vez, es un dispositivo de comunicación que puede recolectar y mandar todo tipo de datos (vídeos, imágenes, texto, etc.) por Internet. Cada una de las máquinas se conecta con la Plataforma Central de Gestión de Red así como con el resto de las máquinas.

“Una unidad fue enviada y probada en una aldea del país africano de Ghana. La misma funcionó con suceso en sus primeros días, pero tuvo que ser retirada para hacer más pruebas, ya que el prototipo todavía no era todo lo eficiente que debería ser “, declaró el profesional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Joya de María Antonieta rompe récord en subasta

GINEBRA.- Un colgante de perla y diamantes que perteneció a María Antonieta de Austria, la …