Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / Crean unidad especializada contra la violencia familiar

Crean unidad especializada contra la violencia familiar

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Ante los casos alarmantes de violencia familiar, autoridades del Ministerio Público decidieron crear la primera unidad especializada en la lucha contra la violencia familiar. El acto se llevó a cabo ayer, en la Fiscalía General del Estado.

Del encuentro participaron el fiscal Alejo Vera, la ministra de la Mujer Ana María Baiardi Quesnel, representantes del ministerio del Interior, Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, del viceministerio de Políticas Criminales del Ministerio de Justicia y de organizaciones civiles.

Las fiscales Liliana Zayas, Alicia Sapriza y Nancy Salomón, fueron asignadas a dicho despacho. Las mismas estarán a cargo de la fiscal adjunta Soledad Machuca y contarán con un cuerpo técnico compuesto por sicólogos y trabajadoras sociales, teniendo en cuenta la complejidad de las causas que serán investigadas.

Además, las agentes especializadas trabajarán en forma conjunta con funcionarios de la Clínica Forense del Ministerio Público a cargo del doctor Pablo Lemir. La unidad tiene como finalidad combatir la violencia contra la mujer.

FIRMAN CONVENIO

El fiscal Alejo Vera, encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, y la ministra de la mujer Ana María Baiardi Quesnel, suscribieron un acuerdo para establecer un marco de trabajo interinstitucional, mediante la articulación de acciones que contribuyan a la reducción de la violencia contra las mujeres por razones de género.

Asimismo, ambas instituciones tienen como prioridad coordinar servicios en un mismo espacio de atención que permitirá una pronta respuesta a los casos de mujeres afectadas por la violencia, que llegan al centro ciudad mujer, la optimización de los recursos, la reducción de costos financieros y la disminución del riesgo de exposición de las usuarias a situaciones de mayor peligrosidad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Patricia Lima, Josefina Mercado y Tania Domaniczky.

“Plaza Fashion Show” para sentir la primavera, en Shopping Jesuítica

“Plaza Fashion Show”, se denominó el evento que desarrolló el Shopping Jesuítica para dar la …