domingo , enero 19 2020
Inicio / Deportes / Crearán una escuela de fútbol dentro del Centro Educativo Itauguá

Crearán una escuela de fútbol dentro del Centro Educativo Itauguá

Firma de convenio entre el Ministerio de Justicia, el Centro de Estudios Ambientales y Sociales, y la Fundación Cerro Porteño.

ASUNCIÓN. A fin de implementar actividades deportivas que puedan ayudar al desarrollo personal e integral de los adolescentes en conflicto con la ley penal, crearán una escuela de fútbol dentro del Centro Educativo Itauguá.

La iniciativa será posible mediante un convenio entre el Ministerio de Justicia, el Centro de Estudios Ambientales y Sociales, y la Fundación Cerro Porteño.

Tiene como objetivo que los participantes experimenten valores fundamentales de convivencia a través del deporte y puedan desarrollar un espíritu competitivo y saludable, para que ello se constituya también en una herramienta de lucha contra las adicciones.

Tras las palabras de bienvenida, la titular de la cartera de Justicia, Cecilia Pérez, agradeció que pueda desarrollarse este trabajo mancomunado entre el Estado y la sociedad civil, con un club que llevará el camino de la pasión del fútbol como una herramienta de reinserción.

“Nosotros desde el Ministerio de Justicia trabajamos para la libertad y no para la prisión. Que esta escuela de fútbol que hoy se instala en el centro educativo sea determinante para cambiar la vida de los jóvenes. Estamos abriendo puertas para que mañana puedan ser libres a través del deporte”, dijo.

Por su parte, el presidente del Club Cerro Porteño, Raúl Zapag dio muestras del agrado de poder acercar la ayuda de la fundación y dirigió unas palabras a los adolescentes: “Esta es una oportunidad muy importante que estamos poniendo al frente de ustedes, ya depende de la fuerza de voluntad que tenga cada uno para poder lanzarse de nuevo a modo de ser útil a la familia y la sociedad. Aprovéchenla”.

La escuela de fútbol se implementa en el marco del programa “Liga de Campeones” que consiste en una iniciativa de intervención física deportiva, para que los adolescentes conozcan la importancia del trabajo en equipo y puedan aplicar el respeto, la disciplina, el esfuerzo y la humildad una vez recuperada la libertad.

El programa que irá dirigido a 95 adolescentes aproximadamente, se basará en entrenamiento integrado para desarrollar con amplitud los aspectos físicos, técnicos, tácticos y cognitivos. (Con información de Agencia IP)

Commentarios

comentarios

Mira también

Albirroja logra segundo triunfo en amistoso ante Uruguay

ASUNCIÓN.- La Selección Paraguaya de Futsal FIFA volvió a ganar en el segundo de sus …