viernes , noviembre 22 2019
Inicio / Impreso / Crece apoyo a Hillary ante eventual puja con el millonario Trump

Crece apoyo a Hillary ante eventual puja con el millonario Trump

Hillary Clinton.

WASHINGTON.- El virtual candidato presidencial de los republicanos en Estados Unidos, Donald Trump, cayó abruptamente en la intención de voto de cara a las elecciones de noviembre frente a la demócrata Hillary Clinton, según un nuevo sondeo publicado ayer por The Washington Post/ABC News.

Hace un mes, Trump lideraba con dos puntos porcentuales de ventaja (46 frente a un 44 por ciento) pero de acuerdo a estos dos censos, si se votara hoy, Clinton obtendría el 51 por ciento de los votos, frente al 39 por ciento del zar inmobiliario.

The Washington Post considera dramático este cambio y lo atribuye al creciente malestar entre los ciudadanos por la “retórica incendiaria” de Trump y sus controvertidas ideas por ejemplo respecto de la lucha contra el terrorismo. En torno a dos de cada tres estadounidenses consideraron al precandidato inadecuado para regir los destinos del país.

Sin embargo, también Clinton genera pocas simpatías. Cerca de la mitad de los estadounidenses considera preocupante que llegue a la Casa Blanca, lo cual subraya la “histórica impopularidad” que arrastran los dos candidatos de los grandes partidos.

Por su parte, un sondeo realizado por NBC/Wall Street Journal ofrece una ventaja menor para la ex secretaria de Estado, de 46 % frente a 41 % del magnate neoyorquino, aunque también es superior a la realizada en mayo, cuando Clinton aventajaba por 46 % contra 43 %.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …