Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Impreso / Crece el flujo de pasajeros en el aeropuerto de Encarnación

Crece el flujo de pasajeros en el aeropuerto de Encarnación

El Aeropuerto Internacional Teniente Amín Ayub González de Encarnación experimenta un importante crecimiento.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Según el registro del primer semestre del año 2016, un total de 3.869 pasajeros utilizaron el trasporte aéreo en el Aeropuerto Internacional Teniente Amín Ayub González de Encarnación. En el primer semestre del año 2017 ascendió a 4.750, y en los primeros 6 meses del 2018 se elevaron a 5.810. Las cifras generan expectativas positivas de cara a la temporada alta que se aproxima, afirmó el administrador Víctor Galván.

ENCARNACIÓN (Por Fabian Sanchez).- El incremento del flujo de pasajeros en el mencionado aeropuerto, actualmente lo convierte en el tercer puesto del país con mayor movimiento, señaló el funcionario de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Vicente Ramírez.

Por su parte, el administrador Galván señaló que la infraestructura está en óptimas condiciones.

“Los números indican que el flujo de pasajeros va en aumento, y queremos que las personas tengan conocimiento que el aeropuerto de Encarnación se encuentra en óptimas condiciones, contamos con tecnología de punta a punta y estamos operando durante las 24 horas del día”, destacó el administrador.

Estamos expectantes para esta temporada alta, creemos que los turistas se van a sumar a la lista de pasajeros en los próximos meses, dijo.

La aerolínea que opera  para el tramo Encarnación-Asunción es Sol del Paraguay,  el servicio que brinda actualmente son para clientes corporativos, particulares y profesionales que viajan por estudio o trabajo. La empresa está gestionando la compra de otra aeronave con capacidad para 12 personas, para cumplir con la demanda de pasajeros, anunciaron.

Cabe señalar que la referida terminal cuenta su planta de abastecimiento de combustibles, de una empresa distribuidora a nivel nacional del inflamable para aviación.

El aeropuerto de Encarnación fue habilitado tras una serie de obras que demandaron una inversión de 50.300 millones de guaraníes (unos 12 millones de dólares) que fueron aportados por la Entidad Binacional Yacyretá.

Está dotado de una pista de aterrizaje pavimentada de 2.000 metros de largo y 45 metros de ancho, plataforma de ascenso y descenso de pasajeros y edificio terminal de pasajeros de 660 metros cuadrados de superficie cubierta, de acuerdo a las informaciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hoy se realizarán las primeras audiciones de obras de instrumentos de viento por parte de estudiantes de la Facultad de Arte de la UNA. (IPParaguay).

Estudiantes de música estrenan obras en ciclo de cámara de OSN

ASUNCIÓN.- Estudiantes de la carrera de música de la Facultad de Arte de la Universidad …