domingo , diciembre 8 2019
Inicio / Deportes / Crece la expectativa por la lista de Chiqui

Crece la expectativa por la lista de Chiqui

Foto archivo.

ASUNCIÓN. (Por José María Troche).- Dentro de tres días, exactamente a las 12 del martes 16 venidero, Francisco Arce dará a conocer la lista de jugadores que juegan en el exterior para integrar el grupo seleccionado, para afrontar los encuentros frente a Chile y Uruguay, del 1 y 6 de setiembre.

Arce se encuentra actualmente en México donde permanecerá hasta el lunes cuando viaje rumbo a nuestra capital, con escala en São Paulo, donde entrevistará a los futbolistas que militan en tierras paulistas. Con esto habrá cubierto un periplo de más de 17.000 kilómetros, en una semana con el único objeto de charlar personalmente con los paraguayos que juegan en el exterior.

EN BUENOS AIRES: contactó, en poco más de un día de permanencia, con Miguel Almirón, Víctor Ayala, Óscar Romero y Jorge Moreira. No se tiene información si conversó o no con Néstor Ortigoza, pero se sabe que durante todo el tiempo en que Chiqui estuvo al frente de la dirección técnica de la selección, nunca lo convocó. Hoy es uno de los jugadores más trascendentes del equipo albirrojo.

EN MÉXICO: Aquí el encuentro duró más tiempo porque además de los que juegan en el DF, que son los 4 del América: Samudio (que está lesionado y suspendido por un partido), Aguilar, Martínez y Valdez, “Conejo” Benítez (del Cruz Azul); Edgar Benítez (Querétaro), Celso Ortiz e Iván Piris (Monterrey), Juan Patiño (Jaguares de Chiapas) y Paulo Da Silva (Toluca).

CHILE Y BRASIL: La segunda escala fue en Santiago de Chile donde se interiorizó del estado de Justo Villar, lesionado y que difícilmente esté en condiciones de jugar dentro de 15 días. Y al periplo concluye el lunes, enSão Paulo, donde se entrevistará con Fabián Balbuena y Ángel Romero. No figuraba en la agenda Lucas Barrios, pero sí Julio Dos Santos, con quien dijo hablaría por teléfono.

LOS DE EUROPA

Entre los que figuran en la lista de posibles convocados, procedentes de Europa, están: Hernán Pérez, Tony Sanabria, Darío “Motochorro” Lezcano, Raúl Bobadilla y Derlis González, sin descartarse tampoco al juvenil Blas Cáceres que juega en Portugal y una opción válida para la plaza de lateral izquierdo.

Hasta aquí, todos estos nombres suman 17 sin incluir a Villar ni a Lucas Barrios. Esto no significa que serán llamados todos ellos, aunque sí podrían estar al menos 11 o 12. A estos hay que sumarle los tres arqueros que serán del plano local, salvo que se decida convocar a Librado Azcona y que este acepte integrarse al equipo. Lo candidatos locales para el arco son Barreto, Aguilar y Silva.

Obviamente la curiosidad pasa por detectar a los locales que podrían ser convocados, aunque existe un consenso en torno a algunos nombres como Rodrigo Rojas, Pinti Álvarez, Santiago Salcedo, William Mendieta, Cecilio Domínguez, Cristian Riveros, Néstor Camacho y Fredy Bareiro, entre otros.

No son todos los nombres, ni mucho menos, pero nosotros pensamos que la mayoría de ellos pueden estar…

Commentarios

comentarios

Mira también

Continúa hoy la fecha 20 del Clausura

ASUNCIÓN.- A las 18 hs de hoy es la cita donde se encontrarán Deportivo Capiatá …