Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / Crece oferta de servicios y diagnósticos de mujeres

Crece oferta de servicios y diagnósticos de mujeres

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública, a través de su Programa Nacional de Prevención de Cáncer de Cuello Uterino y Mama, potenció los servicios y amplió el acceso a estudios de diagnóstico y tratamiento vinculados a la citada enfermedad, que afecta a cientos de mujeres paraguayas.

Este año, se habilitó un nuevo servicio de diagnóstico de Patologías del Tracto Genital Inferior (PTGI). De esta manera se logró ampliar el servicio de diagnóstico de esta patología a un total de 17, mientras que el servicio de tratamiento asciende a 13.

Para el diagnóstico de cáncer de mama, la cartera sanitaria dispone hasta la fecha de 16 equipos de mamografía en pleno funcionamiento, instalados en 15 establecimientos sanitarios.

A través del Programa se realizó 232 entregas de insumos, reactivos y materiales de promoción y prevención.

El cáncer de cuello uterino figura como una de las principales causas de muerte en esta franja poblacional, con cerca de 500 defunciones anuales. En tanto que, el número de fallecimientos por cáncer de mama en el 2015 fue de 343 de mujeres. En nuestro país, a causa de esta patología mueren 9,7 por cada 100.000 mujeres, sobre todo en edades comprendidas entre 40 y 60 años.

En Salud Pública, más de 1.500 servicios hacen el Pap en forma gratuita y 15 establecimientos sanitarios cuentan con mamógrafos.

El Ministerio de Salud ha impulsado campañas para concienciar a las mujeres sobre los controles que deben realizarse.
El Ministerio de Salud ha impulsado campañas para concienciar a las mujeres sobre los controles que deben realizarse.

Commentarios

comentarios

Mira también

El Papa Francisco se reunió con un grupo de jóvenes en el Vaticano.

Papa: “El sexo es un regalo de Dios”

CIUDAD DEL VATICANO.– El sexo es un regalo de Dios y el amor verdadero es …