martes , octubre 22 2019
Inicio / Impreso / Crece sin freno la deuda y ya es récord en Argentina

Crece sin freno la deuda y ya es récord en Argentina

El presidente argentino Mauricio Macri.

BUENOS AIRES.- Desde la llegada de Mauricio Macri al gobierno de Argentina, las emisiones de deuda totalizaron 153.619 millones de dólares. De ese total, el Tesoro Nacional emitió 128.117 millones, nada menos que el 83,4 %. A su vez, del total de la nueva deuda el 78 % fueron colocaciones denominadas en moneda extranjera. Los datos surgen del relevamiento que todos los meses lleva adelante el Observatorio de la Deuda Externa de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (ODE-UMET). La deuda crece incluso a un ritmo más rápido que el observado durante la última dictadura militar.

“La Deuda como motor de la sustentabilidad económica, se agotó. La gestión de Macri nos conduce a un inexorable final con derrumbe económico y con una probable cesación de pagos. La deuda se acelera por encima de los niveles que adoptó en la dictadura cívico militar, eso prueba que habrá un final anunciado”, destacó afirmó el rector de la UMET, Nicolás Trotta.

Al comparar el crecimiento del stock de deuda externa total durante la última dictadura de 1976-1983, actualizado por la inflación de Estados Unidos, de aproximadamente 98.682  millones de dólares, con el crecimiento durante el gobierno de Cambiemos desde diciembre de 2015 hasta diciembre de 2018 de 112.087 millones de dólares, notaremos que la suba en el stock es mayor para la administración actual, por una diferencia de 13.405 millones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …