La llegada del submarino nuclear USS Michigan a la península coreana. (Reuters).
Inicio / Impreso / Crece tensión: Corea del Norte dice que hará de EE.UU. un “infierno ardiente”

Crece tensión: Corea del Norte dice que hará de EE.UU. un “infierno ardiente”

Corea del Norte amenazó una vez más con un ataque imprevisto contra Estados Unidos y Corea del Sur y advirtió que su eventual ofensiva transformará las tierras de sus enemigos “en infiernos ardientes”. Por su parte, Donald Trump envío este martes un submarino nuclear a la península coreana para que se sume a las próximas maniobras con su portaaviones Carl Vinson.

PYONGYANG.- Una editorial del diario gubernamental de Corea del Norte, Rodong Sinmun, en portada, conmemora los 85 años del nacimiento de las Fuerzas Armadas cuando “terminó una era en la cual Estados Unidos constituía de manera unilateral una amenaza nuclear”.

Pyongyang posee ahora “la voluntad y la capacidad para responder a todo tipo de guerra”. Si Estados Unidos y Corea del Sur continúan “la preparación incauta de un ataque preventivo”, el Norte “lanzará uno sin preaviso para castigar transformando sus tierras en infiernos ardientes”, indicó.

Pero Estados Unidos no se queda atrás: en un nuevo gesto de presión, el presidente Donald Trump procuró el envío del submarino nuclear USS Michigan a Corea del Norte, una nueva demostración de fuerza para con el gobierno norcoreano.

Tras la orden de mandar el portaaviones militar USS Carl Vinson, que luego de un malentendido tomó rumbo al mar de Japón, desde la Casa Blanca anunciaron que la nave llego ayer, fecha particular para el régimen de Pyongyang en tanto se celebran los 85 años de la fundación del Ejército Popular de Corea.

El submarino, dotado con misiles tácticos y de altas capacidades de comunicación, llegaría al puerto de Busa, Corea del Sur, de acuerdo con lo informado por la cadena estadounidense CNN, que cita fuentes de la Defensa de Estados Unidos.

“El submarino dedicará la jornada a labores de aprovisionamiento y logística antes de unirse a las maniobras que el Carl Vinson y la marina surcoreana tienen previsto realizar hacia final de semana en el Mar del Este (nombre que se la da en Corea al Mar de Japón)”, según detalló el portavoz.

A este tenso panorama se suma la posibilidad de que el régimen de Kim Jong-un decida realizar su sexta prueba nuclear.

Fotografías tomadas recientemente por satélite muestran actividad en el centro de pruebas atómicas de Punggye-ri, en el noreste del país asiático, que hace diez días exhibió en un gran desfile militar lo que parecen ser nuevos misiles balísticos intercontinentales.

Y, mientras el presidente de EE.UU., Donald Trump -cuya Administración ha insinuado la posibilidad de atacar de manera preventiva a Corea del Norte- ha endurecido desde su llegada su dialéctica, Pyongyang no se ha quedado atrás y ha amenazado con responder a cualquier ataque con su arsenal atómico.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …