jueves , julio 18 2019
Inicio / Impreso / Crédito de hasta G. 52 millones para egresados universitarios

Crédito de hasta G. 52 millones para egresados universitarios

ASUNCIÓN.- El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) recuerda que cuenta con el producto financiero “Mbaretera”, dirigido a egresados universitarios. Afirma que el crédito va hasta 25 salarios mínimos (que serían unos 52.814.050 guaraníes) para ser utilizado en capital operativo con el fin de emprender negocios con miras al desarrollo agrario y rural.

Los requisitos para acceder al producto son: ser profesional con título universitario, presentar tesis aprobada o un plan de negocios. No registrar antecedentes negativos en el sistema financiero y comercial.

“La tasa de interés es del 10% anual sobre saldo. Mientras que la tasa de interés moratoria es de 4,5 adicional anual sobre saldo”, afirma la institución.

Los documentos que se necesitan son: fotocopia de cédula de identidad civil, del solicitante y cónyuge, en caso de ser casado/a. Además de su codeudor si lo hubiere. Fotocopia del título de propiedad, factura del Servicio Nacional de Electricidad (ANDE), llenar la solicitud y presentar un plan de inversión.

“El CAH brinda servicios financieros al sector productivo rural y promueve la asistencia técnica y de organización a través de alianzas con el sector público y privado, buscando mejorar el ingreso, la capitalización de las unidades productivas y el acceso al mercado”, refiere en un comunicado.

El ente crediticio cuenta con usuarios en los departamentos de Alto Paraná, Alto Paraguay, Presidente Hayes, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí, San Pedro, además de Asunción.

Commentarios

comentarios

Mira también

Impartirán cursos de informática en la Penitenciaría de Mujeres del Buen Pastor

ASUNCIÓN.- La Penitenciaría de Mujeres del Buen Pastor habilitó hoy el curso de informática que …