lunes , octubre 14 2019
Inicio / Impreso / Creen que antes del 30 habrá votos para renuncia de Cartes

Creen que antes del 30 habrá votos para renuncia de Cartes

Víctor Bogado, senador colorado.

ASUNCIÓN.- Es probable que antes del 30 de junio se consigan los votos necesarios para aceptar la renuncia de Horacio Cartes a la Presidencia, con lo que se eliminaría la incompatibilidad que tiene para asumir como senador, según el legislador Víctor Bogado, quien recordó que el jefe de Estado no tiene ninguna inhabilidad prevista en la Constitución.

Luego de la reunión mantenida el martes a la noche, entre senadores de Honor Colorado y Colorado Añetete, pareciera que algunos recuperaron el optimismo y piensan que se podría solucionar la crisis generara por quienes habían evitado que se tratara la renuncia de Horacio Cartes a la Presidencia de la República.

Según el oficialista Víctor Bogado, antes del 30 de junio se podrían juntar los votos necesarios para aceptar el documento y permitir que el jefe de Estado pueda jurar como senador ya sin la incompatibilidad que ahora tiene ya que no puede ser presidente y senador a la vez.

Dijo que “seguimos conversando; ayer hubo reuniones importantes”, refiriéndose justamente al encuentro realizado en la casa de Silvio Ovelar, cuyo tema principal fue la conformación de la mesa directiva pero, obviamente, también se analizó la situación generada con la no aceptación de la renuncia del presidente.

Consideró correcto que el presidente de la cámara, Fernando Lugo, haya convocado a los 45 senadores electos, puesto que el único impedimento que tiene para asumir su banca es el hecho de que no se le haya aceptado aún su renuncia a la Presidencia, pero si las cosas salen como Bogado piensa que saldrán, ya no habrá impedimentos y podrá jurar con el resto de los nuevos legisladores.

Consideró importante destacar esto puesto que, a diferencia de lo que dicen los opositores, “conforme a la Constitución, (Cartes) no tiene inhabilidad ni tiene algún otro impedimento”. Solamente tiene una incompatibilidad que desaparecerá en el momento en el que el Congreso acepte su renuncia.

A su entender, toda la discusión sobre el juramento de Cartes y su supuesta inhabilidad es una mera excusa. “Acá el problema no es jurídico, el problema es simplemente político, es revanchismo político, es pase de facturas y nada más que eso”, manifestó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …