viernes , octubre 18 2019
Inicio / Judiciales / Crimen bien organizado y sincericidio oficial: visualizan nuevas explosiones en cárceles y atracos “tipo” PCC y EPP

Crimen bien organizado y sincericidio oficial: visualizan nuevas explosiones en cárceles y atracos “tipo” PCC y EPP

Julio Javier Ríos, ministro de Justicia.

ASUNCIÓN.- El problema de la violencia dentro de las cárceles, así como el avance de grupos criminales que atracan en zonas urbanas y rurales, se metió en la agenda parlamentaria, a fuerza de sonados episodios.

En el caso de las penitenciarías, el propio ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, declaró que los grupos que actúan dentro, cada vez demuestran mayor poder organizativo.

“El trabajo es constante porque la situación que estamos viviendo en el sistema penitenciario es bastante difícil. Le tenemos a mucha gente del crimen organizado dentro”, señaló Ríos a la emisora Ñandutí AM.

El mismo indicó que la tarea se aborda a nivel interinstitucional, porque las soluciones deben abarcar todo el espectro del problema.

“Todas las instituciones estamos trabajando para encontrar soluciones a los hechos de violencia que estamos viviendo” agregó.

En el terreno parlamentario, en tanto, legisladores de la oposición pusieron hoy la nota en el nulo trabajo de inteligencia que permitió episodios como la matanza en la cárcel de San Pedro, al atraco bancario en Cruce Liberación y la nueva incursión mortal del EPP en Amambay.

“En el caso del cruce Liberación, faltó inteligencia, se fracasó en la prevención de los hechos, en la reacción inmediata para impedir o perseguir la fuga, se fracasó en la investigación de los hechos”, refirió el senador Hugo Richer del Frente Guazú.

El mismo recordó el “sincericidio” de Abdo tras el suceso de la cárcel de San Pedro y el episodio de Liberación, al admitir que seguirán ocurriendo hechos de esa naturaleza.

“Se puede resaltar la sinceridad del presidente cuando dice que va a haber otros episodios como estos, pero el como presidente debe asumir una política y estrategia para combatirlo”, agregó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hacienda pide embargar bienes de Ramón González Daher por supuesta evasión impositiva

ASUNCIÓN. La Subsecretaría de Tributación del Ministerio de Hacienda presentó una medida cautelar de urgencia …