Foto Ilustrativa.
Inicio / Impreso / Criminales matan a 8 militares de la FTC

Criminales matan a 8 militares de la FTC

Criminales, supuestamente del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), asesinaron a balazos a 8 uniformados de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en el peor ataque registrado desde que apareció el grupo subversivo en el Norte. Inmediatamente, el Gobierno ordenó encontrar y castigar a los responsables del ataque. Los supuestos epepistas habrían montado un campamento en un lugar estratégico del asentamiento campesino de Arroyito, a unos 17 kilómetros de distancia de la ruta V “Bernardino Caballero”, para luego de explotar la bomba, rociar con balas el camión en el que se desplazaban los uniformados para liquidar a todos.

ARROYITO, Horqueta, Concepción. (Por: Telmo Ibáñez).- Como de rutina, la FTC, con un pelotón de hombres fuertemente armadas, incursionaba con dirección al asentamiento Núcleo 6 de Arroyito, hasta que una bomba explotó por el camión en el que viajaban los 8 militares, seguidamente fue rociado con balas por los integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo, apostados en ambos lados del camino vecinal, luego robaron armas, chalecos antibalas y otras pertenencias.

De acuerdo al rastrillaje practicado en la zona, a pocos metros del lugar del atentado el EPP se había montado un campamento para esperar la hora de recorrida de rutina que realizaban los uniformados. En el lugar los subversivos dejaron botellas de agua, además el pasto aplastado evidenció su reciente uso como campamento provisorio.

El campamento se encontraba en un lugar estratégico en medio de matorrales, haciendo imposible visualizarlo desde el camino. Después del atentado se dirigió al lugar el fiscal Joel Cazal y peritos de Criminalística de la Policía para levantar más evidencias.

Por otro lado luego de varias horas llegaron a la morgue del Hospital Regional  los cuerpos de los uniformados ultimados, mientras los familiares se abrazaban desconsolados por tan grave tragedia, al tiempo de lanzar improperios contra el EPP por seguir matando a inocentes, soldados que solo cumplen órdenes y que en la mayoría de las veces son hijos de campesinos y siempre de familias humildes.

LOS FALLECIDOS

Resultaron víctimas fatales: Félix Fernando Fernández Duarte, Lucio De Jesús Tarrasca Galván, Robert Fabián Cañete Pereira, Genaro Arias Palacios, Sergio Daniel López, Eder Arias, Hugo Candia y Pablo Farías, quienes ingresaban con dirección al asentamiento Núcleo 6 de Arroyito cuando una bomba explotó y voló parte del camión en el que realizaban su recorrida de rutina. Posteriormente, los epepistas atacaron con armas de largo alcance para asegurar a los uniformados.

INVESTIGACIÓN A CARGO DE TRES FISCALES

Los fiscales Carlomagno Alvarenga, Joel Cazal y Federico Delfino fueron designados para investigar el nuevo ataque del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que dejó ocho militares fallecidos, en Arroyito-Concepción.

El fiscal general del Estado Javier Díaz Verón conformó un equipo de trabajo, que estará bajo la coordinación del fiscal Adjunto antiterrorismo, Alejo Vera.

“Esto enluta al país y esperamos que la Fuerza de Tarea Conjunta, pueda dar con los delincuentes. Conformamos este Equipo a fin de reforzar y priorizar este caso”, afirmó Díaz Verón.

El fiscal Delfino dijo que el ataque fue hecho con elementos característicos del EPP. Había un “campamento” a metros del sitio. Indicó también que espera la autopsia que determinará la causa de la muerte de los ocho efectivos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 1.600 pequeños productores se beneficiaron con ferias de agricultura familiar

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, destacó que más de 1.600 …