El presidente Mauricio Macri junto a uno de los integrantes de su gabinete.
Inicio / Impreso / Crisis y electoralismo inquieta a los argentinos

Crisis y electoralismo inquieta a los argentinos

La crisis económica que cada vez aflige a más personas, las tarifas de servicios básicos que son casi impagables para muchos, el hambre que también afecta a la clase media y la devaluación de la moneda, sumado al ambiente electoralista, generan incertidumbre en los argentinos. Gremios sindicales anunciaron un nuevo  paro general contra la política económica. En contrapartida, desde el gobierno informaron que otorgarán una compensación para los empleados estatales nucleados en UPCN y ATE. Es un año electoral en donde Mauricio Macri busca la reelección y una eventual candidatura de Cristina Fernández de Kirchner para hacer frente a “Cambiemos”. Las elecciones presidenciales de Argentina se llevarán a cabo el 27 de octubre de 2019.

BUENOS AIRES.- El gobierno de Mauricio Macri atraviesa por una profunda crisis económica que busca salvar con los préstamos del Fondo Monetario Internacional y los ajustes fiscales que cada vez causan mayor malestar a los argentinos por las subas de las tarifas de servicios básicos.

Analistas advierten que la pobreza extrema en la ciudad de Buenos Aires se duplicó en los últimos tres años y que afecta sobre todo a niños y jubilados. Entre los problemas que enumeran figuran la inflación, el recorte de los subsidios al transporte y los tarifazos en los servicios públicos.

El ambiente electoral genera incertidumbre, considerando que Mauricio Macri anunció que buscará su reelección a pesar de su devaluada figura por la crisis. Desde la oposición pretenden oficializar la candidatura de la expresidenta Cristina Fernández, que según los sondeos saca una leve ventaja a Macri.

Este lunes el gobierno anunció que otorgará una compensación a los empleados públicos de la administración central. Así lo confirmó el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, a cargo de la negociación con los estatales, al cabo de la reunión que encabezó Mauricio Macri.

Por su parte, no estará el líder de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, quien se mantiene al margen, en disconformidad con las cifras de aumento que propone el gobierno para los 140 mil empleados públicos de la Administración Pública Nacional.

Godoy dijo que enviará un emisario de su gremio, aunque no firmará el acuerdo. “Vamos a rechazar la propuesta. Entre el 50 y 60% de los trabajadores estatales están por debajo de la línea de la pobreza”, se quejó Silvia León, secretaria de Organización de ATE.

En este caso, según confirmaron altas fuentes al tanto de la negociación, se trata de un incremento que contempla una suma por única vez de 2 mil pesos en abril y un aumento del 3 por ciento en mayo. Además, el Gobierno otorgará un incremento del 13 por ciento al bono por presentismo que se concede en forma cuatrimestral.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …