miércoles , abril 8 2020
Inicio / Política / Crisis en el PLRA: “Efraín Alegre entró para fundir el partido, eso es lo que quiere”, acusan

Crisis en el PLRA: “Efraín Alegre entró para fundir el partido, eso es lo que quiere”, acusan

Basilisa Vázquez, apoderada del movimiento interno del PLRA, Equipo Joven.

ASUNCIÓN. La crisis en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), a medida que se acercan las internas partidarias de cara a las elecciones municipales, se profundiza cada vez más. Anoche, la diputada liberal Basilisa Vázquez acusó directamente al titular de esta organización política, Efraín Alegre, de querer aniquilar al partido.

“El partido se está cayendo. Efraín Alegre entró para fundir el partido, eso es lo que quiere”, disparó la legisladora durante una entrevista en un programa televisivo, emisión esta durante la cual una encuesta sobre si Alegre debe dar un paso al costado fue más que contundente: 96,1% de los participantes votaron por la salida del actuar titular del PLRA.

Las críticas al oficialismo liberal, si no bien no son nuevas, se agudizaron cuando, recientemente, tomó conocimiento público una rendición de cuentas del sector que maneja los fondos del PLRA.

Lo más ligero que se venía diciendo era que los detalles de los números eran dudosos. Seguidamente, saltó que la propia Secretaría de Estado de Tributación (SET) apuntó a que desde el PLRA se presentaron facturas falsas y clonadas.

“Desde el 2017 venimos diciendo de que no era transparente el uso de la plata del partido. Hasta collar para perro compran y nunca vimos un perro en el lugar. El partido está en saldo rojo. Miren el Informconf del partido”, amplió Vázquez.

La parlamentaria también dejó caer que las denuncias no tienen el menor eco en las instituciones que deberían al menos Investigarlas.

“El Estado debe transferir G 26 mil millones al partido. Perdimos las ganas de denunciar porque nadie hace nada. La Fiscalía no toma intervención y el Estado le sigue transfiriendo plata. Esto es una vergüenza”, protestó.

Finalizó señalando que esta situación va a conspirar contra el desempeño del PLRA en las próximas elecciones municipales.

“La gente te dice que, si nosotros mismos nos denunciamos y nos robamos, entonces, ¿qué confianza le damos como partido a la ciudadanía?”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vuelos: cargueros con movida casi normal, internos bajan de 150 viajes a 12 por día

ASUNCIÓN.- El titular de la Dirección de Aeronáutica Civil, Edgar Melgarejo, informó que los vuelos …