Sábado , agosto 18 2018
Inicio / Impreso / Crisis y falta de diálogo en un Partido Colorado dividido

Crisis y falta de diálogo en un Partido Colorado dividido

Walter Harms, diputado colorado.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El diputado del sector de Honor Colorado, Walter Harms, admitió que no existe unidad dentro de la bancada colorada, que se encuentra fragmentada en al menos tres grupos. Y en estas condiciones, y a falta de diálogo, el mismo puso en evidencia que será muy difícil el trabajo. El citado parlamentario explicó que la ANR perdió institucionalidad y que no existe hasta ahora ni siquiera la posibilidad de llegar a un punto de conciliación.

ASUNCIÓN.- El diputado cartista Walter Harms admitió que la bancada colorada está fragmentada, que al menos hay tres grupos y que la comunicación es casi nula. Reconoció que en estas condiciones de crisis será difícil trabajar.

“Si no es un quiebre, por lo menos es una crisis. El Partido Colorado perdió institucionalidad (…) Estamos tratando de armonizar la actividad parlamentaria. No hay nadie que sea un poco conciliador desde la bancada y la comunicación es casi nula. Va a ser difícil trabajar”, señaló el diputado colorado Walter Harms, de las filas de Honor Colorado.

Dijo que, actualmente, la Asociación Nacional Republicana (ANR) está fragmentada en al menos tres partes en la Cámara de Diputados. “La bancada oficialista (maristas), la de Honor Colorado y una bancada (independiente) que responde también al oficialismo”, especificó.

Esta división fue advertida ya también por otros líderes políticos, quienes no ven con buenos ojos que un nuevo gobierno empiece en estas condiciones; porque el consenso primero debe darse dentro del partido del presidente que estará al frente del país y luego tratar con otros sectores, pero no a la inversa como, aparentemente, pretende Marito.

Puso como ejemplo que del sector surgió el proyecto de ley de un superministerio de comunicación y que el tema no fue discutido previamente. “Se presentó un proyecto de un superministerio y no nos comunicaron. Nos enteramos por una fotocopia y eso antes se socializaba, pero esa comunicación no hay ahora en la Cámara”, indicó.

En relación a la creación de un Ministerio de Comunicación, tal como pretende conseguir Mario Abdo Benítez para dotar de superpoderes a Alejandro Peralta Vierci, – quien estuvo a cargo de la administración de los medios de A.J. Vierci hasta no hace poco tiempo-, el diputado Harms dijo que se trata de un acomodo de intereses de grupos sectarios y políticos.

Al ser consultado sobre si el caso de su par el diputado José María Ibáñez el Tribunal de Conducta del partido tomaría alguna medida respondió: “Se debería tratar el tema Ibáñez, pero no hay participación más que de un sector. No creo que sea tratado en la Junta de gobierno porque ni siquiera quórum para las sesiones tienen últimamente”, informó.

Sobre la pérdida de investidura de Ibáñez, pidió “reservarse el derecho a opinar”, considerando que el parlamentario es su amigo desde mucho antes de que fueran diputados. “Me ponés en una posición muy incómoda”, señaló al insistírsele sobre el punto.

“Cometió un delito, de eso no hay nada que discutir. Cada uno tiene la responsabilidad y conciencia de decir si sus actos están bien o no. Tal vez yo tampoco sea honorable y no quiero opinar por acciones de los demás colegas y es un poco respetando el compañerismo”, se excusó.

Commentarios

comentarios

Mira también

En comunidad indígena de Villeta también celebraron

VILLETA, Dpto. de Central.- Bajo la organización de AIEPI y el Departamento de Promoción de …