Lunes , diciembre 18 2017
Inicio / Impreso / Crisis en la UNA: Alumnos de Ciencias Políticas toman Facultad

Crisis en la UNA: Alumnos de Ciencias Políticas toman Facultad

Estudiantes de Ciencias Políticas tomaron la facultad desde la semana pasada.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Alumnos de la Escuela de Ciencias Políticas de la UNA decidieron tomar la institución luego de que el Tribunal Electoral Independiente excluyera del padrón a 50 alumnos. Los estudiantes denunciaron amenaza de muerte. Además, ayer solicitaron, comunicado mediante, el establecimiento de una mesa de trabajo que busque desvincularla de la Facultad de Derecho y crear la Facultad de Ciencias Sociales.

ASUNCIÓN.- Según declaraciones de los afectados, los alumnos que forman parte del oficialismo y también estudiantes de la Facultad de Derecho violentaron las entradas principales con hachas y atacaron con petardos la casa de estudios. La toma se realiza a consecuencia de una supuesta exclusión de 50 alumnos del padrón, de parte del Tribunal Electoral Independiente, de forma arbitraria, negándoles así el derecho al sufragio.

A diferencia de otras facultades o universidades esta toma  responde solo a la petición de desarrollar unas elecciones transparentes.

Lía Rodríguez, una de las alumnas,  habló sobre los últimos hechos registrados. “Fuimos violentados brutalmente desde el pasado día jueves 5 de octubre”, expresó.

La alumna manifestó que un sector de los estudiantes de la Facultad de Derecho intentaron herir al grupo de alumnos que desde hace varios días están en toma de la Escuela de Ciencias Sociales y Políticas. “Vinieron a tratar de matarnos”, agregó.

PIDEN CREAR  FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

Estudiantes de la Escuela de Ciencias Sociales y Políticas de la UNA solicitaron este lunes, comunicado mediante, el establecimiento de una mesa de trabajo que busque desvincularla de la Facultad de Derecho y crear la Facultad de Ciencias Sociales.

Plantean, entre otras cosas, la desanexión de la Facultad de Derecho y la creación de la Facultad de Ciencias Sociales (Facso). “Este es el único camino para resolver la crisis institucional que aqueja a la Escuela desde su apertura e impide el desarrollo de nuestras disciplinas”, dice.

Piden  el “cese de la violencia” por parte de estudiantes de la Facultad de Derecho y Notariado UNA hacia “los compañeros en reclamo”. Advierte que, hasta no lograr todo lo propuesto anteriormente, “la medida no será levantada”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Incautan armas de grueso calibre en Pedro Juan

PEDRO JUAN CABALLERO.- Los agentes de Investigación de Delitos, a cargo del comisario Germán Arévalos, …