Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / Crisis migratoria: Ecuador cita a 13 países de América Latina

Crisis migratoria: Ecuador cita a 13 países de América Latina

Miles de venezolanos cruzan la frontera con Ecuador para escapar de la miseria.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Ecuador convocó este martes a 13 países de América Latina a una reunión para tratar el creciente flujo migratorio de venezolanos, de acuerdo a lo informado por la Cancillería. Los países invitados a la cita, que se desarrollará entre el 17 y 18 de septiembre, serán Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, México, Perú, Paraguay, Panamá, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

QUITO.- La Cancillería ecuatoriana emitió un comunicado donde señala que el objetivo del encuentro es analizar qué están haciendo los países de la región para afrontar la crisis venezolana y lograr una migración ordenada.

El objetivo es “intercambiar opiniones, de ver qué están haciendo los países en diferentes aspectos” con relación a la masiva llegada de venezolanos, señaló el viceministro de Movilidad Humana, Santiago Chávez.

El canciller ecuatoriano, José Valencia, entregará formalmente las invitaciones a los embajadores de los países citados a este encuentro, que también cuenta con el apoyo de la Organización Internacional de Migraciones (OIM) y Agencias de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Con el encuentro se pretende “interactuar entre los distintos gobiernos para mejorar el entendimiento de esta problemática y la información respecto a la forma en la que cada país la está afrontando, en concordancia con sus respectivas legislaciones y realidades específicas”, agregó Chávez.

“Todos los procesos que se está produciendo en América son importantes para que podamos establecer las políticas que son indispensables para afrontar de la mejor forma y de la manera más responsable el flujo inusual de ciudadanos venezolanos”, explicó.

El funcionario indicó que se trabaja con miras a lograr una migración ordenada en Ecuador.

“Lo peor que le puede ocurrir al país es que exista caos migratorio y que no se sepa lo que ocurre con los ciudadanos extranjeros que ingresan. Es por ello que la Cancillería y el gobierno buscan los puntos de equilibro”, anotó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Patricia Lima, Josefina Mercado y Tania Domaniczky.

“Plaza Fashion Show” para sentir la primavera, en Shopping Jesuítica

“Plaza Fashion Show”, se denominó el evento que desarrolló el Shopping Jesuítica para dar la …