domingo , septiembre 15 2019
Inicio / Judiciales / Crisis penitenciaria: Consideran que militares no son garantía

Crisis penitenciaria: Consideran que militares no son garantía

Las cárceles paraguayas ya no dan más; hay un peligroso hacinamiento.

ASUNCIÓN.- El secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de Seguridad Penitenciaría del Paraguay, Jorge Ávila, manifestó este lunes que tampoco es una garantía que los militares custodien las cárceles del país, como pretende desde el Poder Ejecutivo.

“Tampoco para nosotros es garantía que militares estén afuera, nosotros queremos guardias que estén adentro acompañándonos. El sistema penitenciario es obsoleto y creo que hay medios para mejorar”, dijo el sindicalista en comunicación con Radio 1000 AM.

Sostuvo que hace mucho tiempo se tenían que construir más cárceles en el país ante la gran cantidad de reos existentes y que provocan hacinamiento. Varios expertos coinciden que más lugares de reclusión tampoco darán solución a la problemática por el abuso de la prisión preventiva.

“El PCC son gente con mucho poderío económico, tanto adentro como afuera y ya hemos constatado, pero siempre hay una solución al respecto. Hace rato se tenía que construir penitenciarías”, agregó el secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de Seguridad Penitenciaría del Paraguay.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, busca presentar un proyecto de enmienda constitucional para que las Fuerzas Armadas se involucren en la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico, tal como funcionan en países como Brasil, Colombia y Estados Unidos.

El objetivo es que los militares también custodien las cárceles del país a fin de hacer frente a la problemática penitenciaria. Muchos se oponen a la idea del mandatario porque las Fuerzas Armadas no están preparadas para el control interno del país, sino para combate y defensa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fuga de Samura: “Solo cumplo mi trabajo y traigo a los reclusos”

ASUNCIÓN.- Los guardiacárceles Ángel Cuevas y José Gómez dieron su versión este sábado sobre la …