viernes , diciembre 6 2019
Inicio / Mundo / Crisis política en Bolivia ya se cobró 10 vidas y numerosos heridos

Crisis política en Bolivia ya se cobró 10 vidas y numerosos heridos

LA PAZ. Bolivia enfrenta una crisis política e institucional que ha ido en aumento tanto en gravedad como en violencia. Las protestas que se suceden en las calles de los principales departamentos bolivianos ya se cobraron 10 muertos y una incontada cantidad de heridos. Así lo confirmó el director del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Andrés Flores, expresando que la cifra corresponde a los identificados hasta el miércoles.

Del total de las víctimas, se comprobó que ocho murieron por proyectil de arma de fuego. “El IDIF realizó la valoración forense de 10 cuerpos a nivel nacional, cuatro son de Santa Cruz, tres de Cochabamba, dos de La Paz y uno de Potosí. Del total de casos, ocho perdieron la vida por proyectil de arma de fuego”, informó Flores.

Un joven de 20 años, identificado como Roberth C.S., murió este miércoles en la ciudad de Montero, en Santa Cruz, a causa de una bala en el pecho. En la misma ciudad, otros dos individuos indetificados como Marcelo R. T. S. y Mario S., perdieron la vida por balas provenientes de distintas armas.

Otro joven de entre 16 y 20 años que hasta el momento no pudo ser identificado murió en la ciudad crucense de Yapacani, también producto de un disparo. En tanto, en los enfrentamientos registrados en Potosí falleció un hombre de 53 años.

En relación con los casos registrados el 11 de noviembre en el sector Pedregal de la Zona Sur de la ciudad de La Paz y de acuerdo al examen médico forense emitido por el IDIF, un hombre de 32 años y otro de 21, también fueron ultimados por el impacto de proyectiles.

El IDIF explicó que de los cadáveres que fueron valorados en el departamento de Cochabamba corresponden a tres hombres de 20, 24 y 45 años, de los cuales el primero murió producto de un golpe con un objeto contudente, el segundo fue maniatado y falleció por asfixia por estrangulación, y el tercero es otra de las víctimas de disparo.

Tras la Morales llamó a que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los países amigos de Europa y el Papa Francisco​ se unan en el diálogo para pacificar Bolivia. (Con información de agencias internacionales)

Commentarios

comentarios

Mira también

EN VIVO: Colombia en su tercera huelga general contra el “paquetazo” del gobierno de Duque

COLOMBIA.- La huelga general de este miércoles 4 de diciembre convocada por el Comité Nacional …