miércoles , abril 8 2020
Inicio / Nacionales / Crisis se agrava en Pedro Juan: Presidente de la Junta Municipal levantó la sesión porque grupo de los 7 pidió su cabeza
Se levantó la sesión de la Junta Municipal. La intervención de la Municipalidad vuelve a postergarse.

Crisis se agrava en Pedro Juan: Presidente de la Junta Municipal levantó la sesión porque grupo de los 7 pidió su cabeza

ASUNCIÓN. Éver Salinas, presidente de la Junta Municipal de Pedro Juan Caballero, decidió levantar abruptamente la sesión en la que se debía ratificar el pedido de intervención a la administración de José Carlos Acevedo, y tratar la ampliación presupuestaria por 41 mil millones de guaraníes, cuando la mayoría, que está en contra del intendente, pidió el cambio de la mesa directiva del colegiado.

La Junta Municipal está dividida en un grupo de 5, que defiende la administración Acevedo, y el de los 7, que exige su intervención ante serias denuncias de irregularidades confirmadas por la Contraloría General de la República. Como el clan familiar maneja los hilos políticos del departamento, desde que se decidió el pedido de intervención, que hoy debía ratificarse, se ha impedido la sesión del colegiado durante las dos semanas anteriores y hoy, a pesar de que los opositores llegaron en patrulleras, de nuevo se logró la suspensión.

Si bien se pudo iniciar la sesión en un ambiente bastante caldeado, la misma no prosperó debido a los constantes enfrentamientos verbales entre los concejales, llegando incluso a derramar agua. El grupo de los 7 solicitó que la sesión fuera reservada para evitar que la turba que responde al intendente pudiera invadir el recinto, lo que hizo que se iniciara la pelea, hasta que uno de los opositores a Acevedo solicitó el cambio del presidente de la junta, por lo que éste decidió levantar la reunión.

Ante esta situación, los 7 opositores decidieron continuar la sesión en otro lado, decididos a que hoy mismo sean definidos los temas que figuran en el orden del día. La tensión, tanto dentro como fuera del legislativo comunal está cada vez más incontrolable.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid 19: 212 pruebas y cuatro casos positivos

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud confirmó este martes cuatro nuevos casos de covid 19, totalizando …