martes , octubre 22 2019
Inicio / Mundo / Cristina Kirchner acude ante la Justicia argentina

Cristina Kirchner acude ante la Justicia argentina

Ex presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner (Foto: El mundo)

BUENOS AIRES – La ex presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner,  se presentó hoy ante la justicia de su país para prestar declaración con respecto a la vinculación que podría tener en un caso de lavado de dinero.

El juez Claudio Bonadío, recibió por escrito la declaración de la ex mandataria sobre su participación en el caso de ventas de dólares ocurrido presumiblemente cuando la misma era presidenta del país sudamericano.

“Las operaciones investigadas fueron llevadas a cabo legítimamente por las autoridades del Banco Central de la República Argentina, de acuerdo a la normativa vigente e inspirada en los propósitos de su Carta Orgánica”, expresa el escrito entregado por la política.

En las líneas alegó que todo es parte de una conspiración en su contra, “Ellos denunciaron, intentaron con una corrida judicial  una devaluación, forzaron la salida del Presidente del B.C.R.A., devaluaron y ahora, con la complicidad judicial, pretenden colocarnos ante la opinión pública como culpables de los efectos de las medidas y decisiones que ellos adoptaron”, sostuvo.

Movilizaciones a favor de la ex presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner (foto:El mundo)
Movilizaciones a favor de la ex presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner (foto:El mundo)

Miles de personas se hicieron presentes en manifestaciones de apoyo a favor de la líder argentina. En la ocasión la misma pronunció un discurso donde asegura ser víctima de una persecución por parte del gobierno de Mauricio Marcri.

“Muchas gracias por este regalo de bienvenida de amor. Quiero que estén todos tranquilos, me pueden citar 20 veces más, me pueden meter presa, pero nunca me van a callar”, comentó la ex Jefa de Estado dirigiéndose al público.

“No tengo miedo de afrontar este proceso y cualquier otro que quieran fabricarme”

“No tengo miedo de afrontar este proceso y cualquier otro que quieran fabricarme”, han sido las declaraciones de la ex mandataria argentina.

“Buscaban el dinero K y encontraron el dinero M. Si pudieran prohibir la letra ‘K’ del abecedario, lo harían”, puntualizó Fernández en relación a los Panamá Paper´s y la vinculación de Macri con los mismos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hoy hace cuatro años, Marty McFly llegó al futuro. Es tendencia en las redes sociales

SACRAMENTO. En redes sociales, fans recuerdan y hacen tendencia el hashtag #BackToTheFutureDay para recordar el …