Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Impreso / Critican incumplimiento de acuerdo

Critican incumplimiento de acuerdo

Camioneros.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El coordinador nacional de Camioneros del Paraguay, David Ramos, criticó el incumplimiento del acuerdo sobre los precios de fletes. Afirmó en la mesa de diálogo se decidió fijar en 320 guaraníes por tonelada / kilómetro, sin embargo, los agroexportadores no respetaron reduciendo el monto en 300 guaraníes. Dijo que solicitaron al Ministerio de Trabajo para que medie y se haga nuevamente el diálogo entre las partes. Mientras tanto, analizan la posibilidad de otro paro a nivel general si no se subsana el problema.

Por su parte, Ángel Zaracho, presidente de la Asociación de Camioneros del Paraguay, había explicado que en cada viaje un caminero pierde 300.000 guaraníes y que cada día se realiza aproximadamente 4.000 viajes por lo que la pérdida sería de más de mil millones de guaraníes.

Dijo que se firmó un pacto de precios referenciales, que sería base para trabajar durante este año, pero no cumplen.

“Estamos analizando la posibilidad de volver a parar porque, en apenas un mes, el acuerdo firmado con la agroexportadora no están cumpliendo y estamos perdiendo mucha plata. En ese sentido, vamos a reunirnos este fin de semana”, manifestó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Semana del corazón: Diabetes, un riesgo cardiovascular

ASUNCIÓN.- “Diabetes y sus complicaciones”, con este tema se dio apertura a la Semana del …