domingo , agosto 18 2019
Inicio / Impreso / Critican unilateral apoyo de Tuma a Mario Abdo Benítez

Critican unilateral apoyo de Tuma a Mario Abdo Benítez

Oscar Tuma, en señal de apoyo, toma de la mano a Mario Abdo Benítez, lo que fue cuestionado por un grupo de seguidores del movimiento “Tu Asunción”

ASUNCIÓN.- Dirigentes de base de diferentes puntos del país del movimiento “Tu Asunción”, liderado por el diputado Oscar Tuma, expresaron su disconformidad ante el apoyo dado por éste al presidencialista de Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez (Marito). El malestar fue viralizado en las redes sociales, donde los seguidores de Tuma señalan que no fueron “notificados” de este acuerdo, por lo que no estaría gozando del respaldo de las bases de este sector interno de la ANR.

En la conferencia de prensa, Tuma había aclarado que el apoyo a Marito se hizo sin pedir nada a cambio y sin comprometer las candidaturas existentes a los diferentes cargos electivos del sector, con lo que se desprende que las bases no fueron consultadas. “En primer lugar no hubo ningún cambio. Nosotros desde el 2015 venimos trabajando en forma independiente y no es que salimos de un movimiento para entrar en otro. Somos independientes y ahora apoyamos a Marito, pero todas las candidaturas del movimiento siguen firmes”, dijo Tuma, en una clara postura que el apoyo otorgado al presidenciable de Añetete, lo hizo en forma unilateral. El político se apresuró en aclara que con este apoyo no se ha dado ningún acuerdo político ni económico, ya que “todas las candidaturas del movimiento siguen formes en todo el país”, dijo.

Las declaraciones de Tuma generaron la reacción de los internautas, que en su mayoría son personas que están trabajando con el movimiento liderado por el mismo. Las mismas manifiestan que las bases partidarias que trabajan con este sector no fueron notificadas de la postura asumida por Tuma, por lo que calificaron de unilateral.

Este jueves el líder del movimiento “Tu Asunción”, Óscar Tuma, oficializó su apoyo a Mario Abdo Benítez, precandidato a la presidencia de la República por Colorado Añetete, donde Tuma justificó su apoyo, manifestando que la decisión fue adoptada por las bases de “Tu Asunción”. “No es una decisión personal, sino una decisión en equipo. Hemos hablado con todos y cada uno de los candidatos para tomar esta decisión”, había manifestado Tuma en conferencia de prensa, lo que causó malestar en algunos dirigentes de seccionales que trabajaban con este grupo político, ya que los mismos no fueron consultados para que Tuma adopte tal determinación, según dijeron. Las criticas no se hicieron esperar y Tuma fue blanco de las mismas, ya que este había manifestado que todos los candidatos del país fueron consultados para adoptar dicha determinación, lo que molestó a los dirigentes, ya que nadie les dio participación para que el líder de “Tu Asunción”, haya  dado su respaldo a Marito, según dijeron.

Por su parte, Marito dijo que el apoyo de Tuma fortalece al proyecto de Colorado Añetete y agradece “de corazón” la decisión tomada por el diputado y actual precandidato al Senado y a todo su equipo político. El hecho fue repudiado por un grupo de internautas, quienes rechazaron la postura asumida por Tuma, ya que, según dijeron, este apoyo fortalece a Colorado Añetete, pero debilita al movimiento de Tuma.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …