jueves , julio 18 2019
Inicio / Deportes / Croacia accede primera vez a la final de un Mundial

Croacia accede primera vez a la final de un Mundial

Croacia se instaló en la instancia decisiva del Mundial Rusia 2018. Foto: @FIFAWorldCup.

MOSCÚ, Rusia.- Croacia clasificó primera vez para disputar la final de un Mundial de fútbol. Este miércoles obtuvo el pasaporte tras vencer en el alargue 2-1 a Inglaterra, en el estadio Luzhniki . En tiempo reglamentario se registró paridad 1-1. El equipo croata definirá el título con Francia.        

 

En el tiempo reglamentario no pudieron sacarse ventaja, pues empataron 1-1. El equipo inglés abrió muy temprano el marcador por intermedio de Kieran Trippier, a los 5’. Esa anotación le sirvió como un aliciente muy importante para tratar de manera el trámite del compromiso. En el primer tiempo no recibió el gol, pero en la etapa complementaria, Ivan Perisic empató para el cuadro croata, a los 23’.

Posteriormente, ambas representaciones generaron ocasiones para anotar dentro del tiempo normal, pero no encontraron la fórmula y tuvieron que conformarse con la paridad, y disputar el alargue.

En el periodo extra, Mario Mandzuki liquidó el expediente a favor del cuadro croata, a los 109’. Croacia definirá el cetro con Francia, el próximo 15 de julio, desde las 11:00 hora paraguaya.

Commentarios

comentarios

Mira también

Novak Djokovic venció a Roger Federer y se consagró campeón de Wimbledon

LONDRES.- Novak Djokovic revalidó su título de Wimbledon este domingo al vencer en cinco sets …