Martes , noviembre 13 2018
Inicio / Impreso / Deportes / Croacia va contra Inglaterra en busca de su primera final

Croacia va contra Inglaterra en busca de su primera final

El Mundial Rusia 2018 está llegando a su final, Croacia buscará dar la gran sorpresa y por primera vez en su historia meterse en la gran final. (F: Foto internet).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Las selecciones de Croacia e Inglaterra se medirán  esta tarde por el pase a la final del Mundial Rusia 2018. El cotejo se desarrollará en el estadio Luzhniki, desde las 14:00 de Paraguay. Los croatas buscarán dar la gran sorpresa y por primera vez en su historia meterse en la gran final de un torneo de este magnitud; por el otro lado, el seleccionado inglés, campeón del mundo en 1966,  buscará  obtener el segundo título mundial de su historia.

MOSCÚ.- Tanto Croacia como Inglaterra se han ganado a pulso su plaza con espectaculares actuaciones. El seleccionado croata sobrevivió a dos agotadoras y épicas eliminatorias de 120 minutos, imponiéndose en dos angustiosas tandas de penales a Dinamarca y al país anfitrión.  La pregunta es ¿cuántas energías más les quedan a sus jugadores? Eso es algo que está por verse y que hace a la enorme atracción que ejerce este partido.

Por su parte, Inglaterra viene a este último encuentro de vida o muerte un poco más fresca ya que con Suecia tan solo tuvo que disputar 90 minutos, por lo cual sus jugadores no se han exigido tanto como sus rivales, punto extra para ellos en ese sentido. Aunque, recordemos que en los octavos de final tuvo que ir al alargue e incluso a la tanda de penales frente a Colombia.

Algo que tiene Inglaterra y ninguna de las demás tienen es al goleador del torneo, Harry Kane lleva seis goles hasta el momento en este Mundial Rusia 2018, por lo que será el jugador a tener en cuenta en ‘Los tres leones’, además del golero Jordan Pickford que ha demostrado estar preparado para todo a pesar de tener tan solo 24 años.

Croacia participa de los torneos mundiales de fútbol a partir del Mundial de Estados Unidos en 1994 pero nunca le cupo enfrentar a Inglaterra en ninguna etapa de un torneo por la Copa del Mundo. Dice la página de la FIFA que “Esta semifinal de la Copa Mundial de la FIFA llevaba décadas fraguándose. Ambas selecciones han aguardado pacientemente a que llegara su turno, tras sus desilusiones en las ediciones posteriores a su última presencia en la penúltima ronda”

Inglaterra, semifinalista de Italia 1990, tardó 28 años en volver a la instancia en la que se encuentra ahora. Croacia, como nación independiente, llegó a la misma instancia en su segunda Copa del Mundo, y su rival fue Francia, en 1998, año en que los galos tras superar a Croacia, le ganaron la final a Brasil y se coronaron campeones del mundo.

ASÍ SERÁ LA JORNADA

Estadio: Luzhniki de Moscú.

Hora: 14:00.

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía)

CROACIA: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida y Ivan Strinic; Ivan Rakitic, Marcelo Brozovic, Ante Rebic y Luka Modric; Ivan Perisic y Mario Mandzukic. DT: Zlatko Dalic

INGLATERRA: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire y Kieran Trippier; Dele Alli, Jordan Henderson, Jesse Lingard y Ashley Young: Raheem Sterling y Harry Kane. DT: Gareth Southgate

Commentarios

comentarios

Mira también

La nueva unidad de electrodiagnóstico y Neuromodulación.

Tesãi inaugura unidad de electrodiagnóstico y neuromodulación

CIUDAD DEL ESTE.- Con presencia de autoridades, miembros del Consejo de Administración de la Itaipú,  …