viernes , diciembre 13 2019
Inicio / Nacionales / Cronograma para ir reduciendo autos usados en Paraguay, la otra cara de acuerdo con Brasil, admite Abdo

Cronograma para ir reduciendo autos usados en Paraguay, la otra cara de acuerdo con Brasil, admite Abdo

Mario Abdo Benítez, presidente de la República.

ASUNCIÓN. El presidente Mario Abdo Benítez admitió que el acuerdo automotriz que firmará con el gobierno brasileño tendrá incidencia en el negocio de los autos usados en Paraguay.  El mismo indicó que la contracara del plan es que nuestro país deberá ajustarse a limitaciones que contempla el documento.

“Hay un cronograma que limitará las importaciones de acuerdo a los años (de los vehículos)”, respondió el mandatario cuando le abordaron sobre el tema.

Importadores de vehículos usados señalaron temor de que Brasil, mediante el “cronograma” de lo que se puede o no importar en este rubro, llegará en un momento al esquema de importación cero de los autos de segunda mano.

APOSTAR AL SISTEMA

Por otro lado, el presidente Abdo Benítez resaltó la conveniencia para el país del acuerdo automotriz con Brasil.

Explicó que la mejorará la competitividad de la mano de obra paraguaya, lo cual sacará provecho al denominado bono demográfico (alta cantidad de jóvenes en edad de trabajar) que goza el país.

“Mejorará la gran productividad de recursos humanos capacitados, ayudará a una industria automotriz para ofrecer un producto al mercado mundial. Nosotros vamos a seguir apostando a este modelo de producción (maquila)”, manifestó el jefe del Ejecutivo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Camacho: “En nuestra Constitución, el combate a los delitos es monopolio de las fuerzas de seguridad”

ASUNCIÓN. El constitucionalista Emilio Camacho dijo que la principal pregunta que se debería hacer en …