lunes , octubre 14 2019
Inicio / Mundo / Crueldad en una comisaría de Maduro: peleas de gallos sobre presos desnudos

Crueldad en una comisaría de Maduro: peleas de gallos sobre presos desnudos

Captura de pantalla del video de la tortura.

ANACO. Desnudos, mojados, con las manos sobre su cabeza, tirados en el suelo y con gallos de pelea encima de ellos. Es la tortura a la que se vio sometido un grupo de presos del Centro de Coordinación de la Policía en Anaco, en el estado Anzoátegui, al noroeste de Venezuela, como muestran unas imágenes virales difundidas en Twitter por la periodista Alexandra Belandia el pasado 30 de septiembre.

“¡Cállate la boca, chico!”, dice uno de los agentes mientras golpea en la cabeza a uno de los presos con una tabla. “Cuando pregunten sobre Derechos Humanos en Venezuela, lo que sucede en las Comisarias/Prisiones (escuche el diálogo.) El trato entre la Policía y sus privados, además de “la reinserción” a la sociedad a través de “grandes obras” de Maduro, muestre el vídeo”, comentaba la periodista en la red social.

La grabación, que acumula casi 400.000 reproducciones, ha horrorizado a todo el mundo. Tal es la gravedad que Tarek William Saab, fiscal general de Maduro, anunció una investigación por lo ocurrido.

“He designado a fiscales en materia de Derechos Humanos de Anzoátegui para investigar los brutales hechos acaecidos en la Policía de Anaco, por lo que serán imputados por su responsabilidad el Comisario Hernán Díaz y dos funcionarios policiales subalternos”, informaba en Twitter horas después de la difusión del vídeo.

Según la ONG venezolana “Una ventana a la libertad”, se trataba de 82 “privados de libertad recluidos en el Centro de Coordinación Policial de Anaco, quienes fueron sacados de su calabozo y, mientras un grupo de uniformados realizaban requisa, otro grupo golpeaba a los detenidos”.

Los internos, como habrían relatado sus familiares, “iniciaron una huelga por falta de agua y alimentos y para pedir que dejaran pasar medicamentos a sus familiares”. (Con información de Abc.es)

Commentarios

comentarios

Mira también

Ecuador: Diálogo entre el gobierno de Moreno y los indígenas empezará hoy domingo

QUITO. El gobierno de Lenín Moreno e indígenas sostendrán una primera reunión este domingo en …