Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Política / CSJ de Paraguay y Perú firman convenio para el acceso a la justicia

CSJ de Paraguay y Perú firman convenio para el acceso a la justicia

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Representantes del Poder Judicial de Paraguay y el Poder Judicial de Perú, firmaron este viernes un Convenio Marco de Cooperación que tiene como objetivo la colaboración institucional para el acceso a la justicia de personas en situación de vulnerabilidad de ambos países.

Alicia Pucheta, presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay, sostuvo que el intercambio de buenas prácticas es fundamental para nutrirnos de las experiencias de los países.

 “Aprecio y valoro este convenio entre la Corte de Perú y toda la delegación presente”, manifestó Pucheta.

A su vez, el  ministro Luis María Benítez Riera destacó la importancia del intercambio de informaciones jurídicas. En tanto, el titular de la CSJ de Perú, Víctor Ticona expresó que  “tenemos las mismas preocupaciones e intereses en tema de pasantías, publicaciones y acceso a justicia de personas en situación de vulnerabilidad”.

Además hizo entrega de una publicación judicial elaborada por el Poder Judicial de Perú en agradecimiento por la colaboración y la organización de la XVIII Cumbre Judicial Iberoamericana.  Refirió además, “Tenemos concertado trabajar sobre temas de pasantías, capacitación, comunicaciones, intercambio de información jurídica y acceso a justicia de personas en situación de vulnerabilidad”.

El convenio regula de manera genérica la colaboración institucional en materia de acceso a justicia de las personas en situación de vulnerabilidad, adoptando medidas de organización y de gestión judicial que resulten conducentes a tal fin.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

Enrique Bacchetta, senador ANR.

Marito prometía “coloradizar” el gobierno, no cumplió, y tiene problemas con su base

ASUNCIÓN.- El senador Enrique Bacchetta admitió que el movimiento Colorado Añetete, que lidera Mario Abdo …