miércoles , agosto 21 2019
Inicio / Nacionales / Cuaderno del General: exjefe de Detave dice que no era un coimero puntilloso sino disciplinado “anotador” de incautaciones

Cuaderno del General: exjefe de Detave dice que no era un coimero puntilloso sino disciplinado “anotador” de incautaciones

El extitular del Detave, Ramón Benítez.

ASUNCIÓN.- El ex director de Detave, General (SR) Ramón Benítez, declaró en la fiscalía que no comandó el grupo que se dedicaba a recibir coimas a cambio del paso de millonarias cargas de contrabando.

Pese a las evidencias (la entrega vigilada de dinero a cambio de liberación de mercaderías que se realizó en su propia casa) formuladas por el Ministerio Público, Benítez dijo desconocer la existencia de dichas prácticas ilegales en tiempo en que fue titular de Detave.

A la pregunta de si tenía informaciones sobre prácticas de esa arista (coimas) en la institución, el General Benítez manifestó que no le constaba y que “quizás” algunos funcionarios que estaban bajo su mando, pedían dinero sin su consentimiento.

La agenda incautada no eran otra cosa que anotaciones de incautaciones de mercaderías, no eran por pagos de sobornos y coimas, respondió Benítez al ser abordado por los agentes fiscales que le tomaron la declaración.

El principal acusado de la trama coima en Detave, no mencionó a la fiscalía el tema de los periodistas que recibía dinero de su parte, para supuestamente favorecerlo en informes sobre el trabajo al frente de la institución.

Siguiendo con la agenda elaborada por la defensa, Benítez señaló que en una ocasión, el vicepresidente Hugo Velázquez, se vio inmiscuido en la liberación de una carga de contrabando, valuada en 800 millones de guaraníes.

Commentarios

comentarios

Mira también

UIP y UGP piden combate al contrabando y trabajo en conjunto para salir de la crisis

ASUNCIÓN.- El presiden te de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, dijo este miércoles …