Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Impreso / Cuatro colorados triunfaron en elecciones municipales

Cuatro colorados triunfaron en elecciones municipales

Importante participación de adultos mayores y personas con discapacidad en elecciones municipales en seis distritos.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN-  En una jornada electoral tranquila, los 29 locales de votación habilitados en seis distritos del país, los pobladores eligieron a sus nuevos intendentes. En cuatro localidades ganaron candidatos del ANR, dos del sector Honor Colorado (HC), uno de Colorado Añetete y uno del Movimiento Unidad Colorada; mientras que en dos ciudades fueron proclamados los del sector efrainista.

En Horqueta, departamento de Concepción, por 103 votos ganó Jorge Urbieta Cuevas (ANR, del movimiento HC) a Jorge Enrique Centurión Giménez (PLRA).

En Itacurubí de la Cordillera, del departamento de Cordillera, resultó ganador Sirio Cristaldo (HC).

En Choré, con 50 % de votos de diferencia, ganó Rodolfo Ferreira Monges (ANR, del movimiento Colorado Añetete) a Ramón Méndez del partido liberal, quien obtuvo el 27% y Naito Aguilera con 16%.

En el distrito de Caazapá, se proclamó vencedor Víctor López (del Movimiento Unidad Colorada) con 74% contra 24%.

En Caaguazú, con un 159 votos de diferencia, resultó triunfador José “Papu” Ríos (PLRA, efrainista). Mientras que en Isla Pucú, Sonia Fleitas será la nueva intendenta. La misma obtuvo 59% de los votos contra 39% de su adversario.

El día electoral se caracterizó por la importante afluencia de personas y sobre todo por la participación de adultos mayores y personas con discapacidad.

En total 29 locales de votación fueron habilitados, con 768 mesas receptoras, mesas de Consulta, en el marco del programa de voto accesible.

Commentarios

comentarios

Mira también

Semana del corazón: Diabetes, un riesgo cardiovascular

ASUNCIÓN.- “Diabetes y sus complicaciones”, con este tema se dio apertura a la Semana del …