Martes , noviembre 13 2018
Inicio / Policiales / “Cucho” defiende a diputado y reclama procedimiento de la justicia

“Cucho” defiende a diputado y reclama procedimiento de la justicia

Reinaldo Javier Cabaña, alias “Cucho”. Foto: Senad
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Reinaldo Javier Cabaña, alias “Cucho”, ya se encuentra recluido en la Agrupación Especializada. Antes de su trasladado manifestó ante los medios de prensa que “el pecado de Quintana (diputado) fue no tener la plata para pagar una camioneta 2008”. Además cuestionó el procedimiento de la justicia.

 “Cucho” defendió al diputado Ulises Quintana antes de su ingreso al departamento de Judiciales, en cuyo poder se encontraba una camioneta a su nombre. Pero ante la pregunta de las llamadas interceptadas por la Senad en que, según datos extraoficiales, él pide al diputado que interceda para que su secretario privado, Diego Medina Otazú, quede en liberta. El mismo fue encontrado con un paquete de US$ 190.000, que habían caído en una barrera policial. Por ese procedimiento fueron imputados el Crio. Celso Ortega, hoy apartado de la Policía, y otros uniformados.

Al salir, “Cucho” fue insistido sobre la mediación del legislador y respondió: “Él no podía… no pudo”. A su vez afirmó que conoció a Quintana por ser colegas. “Nosotros somos colegas abogados”, dijo. Asimismo sobre la fotografía con el presidente Mario Abdo Benítez, respondió: ‘Pshh’ (resoplo entre una sonrisa).

“¿Ustedes creen que está siendo justo el proceso judicial? ¿O yo nomás no entiendo? ¿Yo nomás entiendo de derecho? ¿O ustedes entienden de derechos? ¿Ustedes están de acuerdo con encerrarme 12 horas? ¿Despojarle a mi hijo de una casa que mi mamá compró en 1992, cuando yo tenía 7 años?”, expresó respecto al proceso judicial en su contra. Pidió que se analicen los “abusos” a los que es sometido.

Commentarios

comentarios

Mira también

Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 27 de marzo de 2016.

Condenado a 27 años de cárcel por matar a su expareja

PRESIDENTE HAYES.- El agente fiscal Alexis Takahashi, de la Unidad Nº 3 de la capital …