Domingo , diciembre 9 2018
Inicio / Impreso / Cucho financió la campaña de Marito, dijo su abogado

Cucho financió la campaña de Marito, dijo su abogado

Reinaldo “Cucho” Cabaña (i), presunto narcotraficante y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante la campaña electoral.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El presunto narcotraficante Reinaldo Cabaña, alias “Cucho” financió la campaña del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, con más de 500 mil dólares, según el abogado Marcial Valdez, quien no quiso dar más datos, pero prometió que pronto lo harían. Aseguró que el jefe de Estado y el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, son “unos malagradecidos”.

ASUNCIÓN.- El presidente de la República es un malagradecido, porque habiendo recibido “un favor” de “Cucho” durante la campaña electoral, no lo retribuyó llegado el momento, según el abogado Valdez, quien, sin dar muchos detalles, dejó entrever que el dinero recibido por la campaña de Añetete fue de más de 500 mil dólares.

Esto podría quedar solamente en un chisme de pasillo o en una campaña para desprestigiar al gobierno, si fuera solamente la expresión del abogado de un presunto integrante de la mafia organizada, que da patadas de ahogado intentando zafar de lo que le espera. Sin embargo, viene a cuento recordar la famosa foto que circuló viralmente por las redes sociales, en la que posaban el entonces candidato de Añetete y Cucho, en el quincho de la casa del candidato. Contribuía a aumentar el nivel de intimidad o amistad entre ambos una mochila que se encontraba en un sofá cercano.

Sumemos a todo esto el caso del diputado Ulises Quintana, del círculo abdista, preso en Viñas Cué por presunta complicidad con Cucho en el tráfico de drogas, quien sí reconoció que el mismo había financiado su campaña política. Como dijo el abogado Valdez, “1 más 1 es igual a 2”, expresando que no hace falta ser demasiado analítico o paranoico para sacar conclusiones que confirman lo dicho por él en sus redes sociales, luego de que un candidato a intendente de Salto del Guairá publicara que Añetete le exigió aportar 500 mil dólares a la campaña de Marito.

Valdez respondió en sus redes sociales que “poco si que le pidieron. En poco tiempo saldrá a la luz cuánto recibió el presidente Marito. Hasta ahí te puedo decir”, parafraseando una expresión de Cucho que se volvió viral luego de una entrevista que concedió a un medio de comunicación.

Cuando se le pidieron más datos, el abogado dijo al periodista que le hacía la entrevista, que “no te quiero decir ahora. No quiero darte muchos detalles, no te preocupes que esto va a tener mucha repercusión de aquí en adelante”.

En cuanto a la acusación de que tanto el presidente como el ministro son malagradecidos, añadió que yo te digo, que si recibo un favor mínimamente debo estar agradecido. No te puedo decir, se pidió esto o no, lo que te puedo decir es que son malagradecidos el presidente y el ministro del Interior, no te puedo dar muchos datos porque eso vamos a hacer más adelante”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Andrea Fernández, embajadora del Coaching Internacional.

Brindaron por el Primer Simposio Internacional de Coaching en Paraguay

El primer Simposio Internacional de Coaching tuvo lugar en el Hotel Sheraton de Asunción. Durante …