Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / “Cucho” fue invitado a jura de Ulises y Marito
invitacion (2)

“Cucho” fue invitado a jura de Ulises y Marito

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El capo narco, Reinaldo Javier Cabañas Santacruz, más conocido como “Cucho”, posteó en su cuenta de Instagram las invitaciones especiales que recibió para participar de los actos oficiales de asunción de los nuevos diputados y además de la toma de mando del presidente Mario Abdo Benítez. El mismo dijo que iría a los actos, pero después no mencionó en su publicación si estuvo o no.

invitacion (2)
La invitación para la asunción de los nuevos legisladores en la Cámara de Diputados.

ASUNCIÓN.- El traficante, quien fue preso en Ciudad del Este en un operativo en conjunto de la Fiscalía y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), publicó en sus redes sociales que el 30 de julio pasado recibió la invitación a fin de participar de la Ceremonia de Juramento Constitucional de rigor, de los Diputados Nacionales Electos del periodo legislativo 2018-2023.

“Más que un privilegio, agradecido, ahí estaré”, refirió en el posteo realizado en su perfil, Javier Santacruz 5891, donde expuso la carta especial, pero borrando el número de la invitación de la Cámara Baja.

invitacion (1)
“Acceso vehicular libre” para la ceremonia de asunción presidencial, que tenía “Cucho”.

El narco ahora detenido tenía una estrecha relación con el diputado colorado y principal exponente del movimiento Añetete, Ulises Quintana.

Además de esto, el pasado 15 de agosto publicó en su cuenta que tenía paso vehicular libre para la ceremonia de juramento del presidente Mario Abdo Benítez. De la misma forma que en la anterior ocasión, borró los números del documento. “Más que un privilegio”, volvió a comentar en su publicación.

El posteo de estas dos invitaciones no deja duda de que el traficante tenía una estrecha relación con políticos del sector de Colorado Añetete en la zona del Alto Paraná.

“Cucho” fue detenido, junto con sus hermanos Marcelo y Cinthia Cabañas, además de Hugo Ríos, en Ciudad del Este luego de varios allanamientos simultáneos ejecutados por la Secretaría Nacional Antidrogas y el Ministerio Público. En total, fueron incautados 12 vehículos de alta gama, armas, celulares, 21 kilos de cocaína y dinero en efectivo distribuidos de la siguiente manera: 300 mil dólares, 130 mil reales y 65 millones de guaraníes. De acuerdo a la SENAD, la cantidad total de dinero en dólares es de 800 mil.

El diputado Ulises, quien tenía en su poder una lujosa camioneta del supuesto narco, reconoció que la campaña proselitista de Colorado Añetete recibió apoyo logístico del sospechoso y alegó que aceptó de “buena fe” los aportes de varios empresarios que prefirieron el anonimato.

EMULÓ EN TODO A PABLO ESCOBAR

La foto enorme de Pablo Escobar en la residencia de veraneo de “Cucho”
La foto enorme de Pablo Escobar en la residencia de veraneo de “Cucho”

El traficante Reinaldo Javier Cabañas Santacruz, más conocido como “Cucho”, formó su banda con una estructura emulando el modelo del narco colombiano Pablo Escobar. El mismo reverenciaba al narcotraficante ya muerto.

El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Arnaldo Giuzzio, detalló que “Cucho” era conocido en el mundo del crimen organizado, pese a que mantenía un perfil bajo para no llamar la atención. Aun siendo muy joven, el ahora detenido se inició en el mundo del tráfico de drogas hasta llegar a formar y liderar su propia banda criminal.

Giuzzio mencionó que toda la estructura de este sujeto fue formada en base al modelo utilizado por Pablo Escobar. “Él trajo el modelo a Paraguay y empezó a armar su estructura organizacional”, detalló el funcionario.

La afición de Cabañas hacia la figura del mítico capo narco colombiano era tal que incluso tenía en su vivienda allanada un cuadro con su rostro, pero vestido con el atuendo de quien fuera el líder de la revolución mexicana, Pancho Villa, además de varias fotos en su propiedad en Colombia.

La casa de veraneo de “Cucho” era similar a la “hacienda Napoles” que tenía el ya fallecido narco colombiano. Allí, también fue encontrado un retrato de gran tamaño de Pablo Escobar.

Commentarios

comentarios

Mira también

El presidente y su delegación participarán del 73º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU. Foto Presidencia.

Reuniones empresariales y políticas incluyen agenda de Mario Abdo en Nueva York

ASUNCIÓN.- El presidente Mario Abdo Benítez participará durante su estadía en Nueva York de reuniones bilaterales …