lunes , noviembre 11 2019
Inicio / Policiales-Judiciales / “Cucho” quiere irse a su casa; jueza resuelve pedido este mediodía

“Cucho” quiere irse a su casa; jueza resuelve pedido este mediodía

La defensa de "Cucho" (centro) pide que el presunto narco sea beneficiado con la medida alternativa a la prisión.

ASUNCIÓN. El presunto narcotraficante, Reinaldo “Cucho” Cabañas, quiere abandonar la cárcel de Tacumbú. Esta mañana, durante una audiencia de revisión, su defensor Pedro Wilson Marinoni solicitó a la jueza Penal de Garantías, Alicia Pedrozo, que le otorgue medidas alternativas a la prisión. La magistrada anunció que dará a conocer su resolución al respecto este mediodía.

Marinoni argumentó que su cliente ya cumplió la pena mínima establecida por los hechos que se le atribuyen y ya no existe peligro de obstrucción a la investigación.

Entretanto, la jueza dijo que la Fiscalía manifestó que se mantienen vigentes los presupuestos previstos en el artículo 242 del Código Procesal Penal, es decir, que subsiste el peligro de fuga y de obstrucción por parte del procesado.

Entretanto, mencionó que la defensa de “Cucho” ofreció como fianza un inmueble por valor de 3.500 millones de guaraníes y cuatro fiadores personales de 500 millones de guaraníes cada uno.

Asimismo, el representante del presunto narco ofreció la residencia de un allegado en Asunción como opción para cumplir su arresto domiciliario, en caso de que este le sea concedido.

“Él basa su pedido en la modificación del artículo 245; solicita el arresto domiciliario y las medidas que el juzgado imponga”, dijo la magistrada a Radio 1000.

Cabañas está procesado y recluido por los hechos punibles de tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para el tráfico de drogas, asociación criminal, comercialización de estupefacientes y lavado de dinero. En la misma causa está imputado el diputado nacional Ulises Quintana (Colorado Añetete), quien obtuvo la medida alternativa a la prisión, un beneficio que su amigo “Cucho” quiere replicar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Bacchetta: Preocupa que el TSJE no pueda explicar por qué Contrataciones Públicas suspendió licitación

ASUNCIÓN.- El senador Enrique Bacchetta manifestó este lunes que preocupa el tema de la suspensión …