lunes , octubre 14 2019
Inicio / Impreso / “Cucho” traslado a Tacumbú, tras  amenazas de su abogado

“Cucho” traslado a Tacumbú, tras  amenazas de su abogado

El traficante Reinaldo Cabañas, alias “Cucho”, ya está en Tacumbú

ASUNCIÓN.- El capo narco Reinaldo Javier Cabaña, más conocido como “Cucho”, consiguió que sea trasladado desde la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Esto ocurrió luego de que el abogado del traficante haya indicado que su cliente aportó para la campaña del presidente Mario Abdo Benítez, y amenazó con revelar el monto. Hay fotos del narcotraficante con el jefe de Estado.

Ayer, poco después de la 15:00 horas, finalmente “Cucho” logró su objetivo de estar en Tacumbú, donde tendrá de vuelva los privilegios que se le cortó en la Agrupación Especializada, además podría estar comandando nuevamente sus “negocios”, de acuerdo con los datos.

El abogado de “Cucho”, al argumentar el pedido de traslado, dice que su cliente recibe amenazas. El fiscal, Hugo Volpes, dijo que particularmente él cree que la supuesta amenaza es solo para que él logre ser trasladado,  y es porque le sacaron sus privilegios en la Agrupación.

Cucho se encuentra imputado por narcotráfico, luego de un megaoperativo en el que se realizó más de 15 allanamientos en Ciudad del Este, fueron imputadas otras 30 personas, incluidos agentes fiscales, policías y el diputado Ulises Quintana (Colorado Añetete), quien está recluido en la prisión militar de Viñas Cué. El legislador fue desaforado y le dieron permiso para estar preso.

Marcial Valdez, defen­sor del narcotraficante de Ciudad del Este,  tildó recientemente al mandatario Mario Abdo Benítez de “malagrade­cido”, alegando que su cliente le había solicitado un favor tras haber financiado presun­tamente su campaña política.

El abogado mencionó que el dinero otorgado al presi­dente de la República supera los 500 mil dólares y argu­mentó también que el minis­tro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, se encuentra en conocimiento del hecho.

“Si te digo que 500 mil dóla­res es poco, es obviamente porque es mucho más. Den­tro de poco saldrán a la luz las pruebas que vinculan a Abdo Benítez y al ministro del Inte­rior”, comentó el profesional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Barrios: “Sorprende frialdad del presidente para mantener a algunos ministros”

ASUNCIÓN. Mientras van en aumento las denuncias contra importantes integrantes del gabinete del Ejecutivo, el …