Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Salud / Cuenta regresiva para cambiar vacuna contra la poliomielitis

Cuenta regresiva para cambiar vacuna contra la poliomielitis

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- De manera definitiva, el mundo dejará de usar la vacuna SABIN, y Paraguay lidera pasos en

La vacuna Sabin oral quedará para la historia desde el próximo lunes.
La vacuna Sabin oral quedará para la historia desde el próximo lunes.

la región de las Américas. El cambio o SWITCH de la vacuna por la bOPV en nuestro país será el lunes 18 de abril próximo. En forma simultánea se hará el cambio de la vacuna en todos los servicios.

Debido a la situación histórica, el Programa Ampliado de Inmunizaciones, dependiente del Ministerio de Salud, lleva realizando un trabajo meticuloso, evaluado como excelente por la consultoría regional Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en una visita reciente.

La Dra. Sonia Arza, titular del PAI, manifestó que desde este Programa se ha ideado la sincronización de todos los relojes del personal a cargo del Programa en todo el territorio Nacional, para que en el total de los 17 departamentos y la capital del país, en los 250 distritos y alrededor de los 1.484 servicios de salud con que cuenta el Paraguay, sea realizado el cambio de la vacuna SABIN por la bOPV, mientras suenan las campanas de las iglesias y las sirenas de una manera coordinada, a las 10:00 de ese 18 de abril, en honor al Dr. Albert Sabin, quien desarrolló la vacuna que lleva su nombre y que fuera autorizada para su uso en el año 1962.

“Tras 54 años de vigencia con gran impacto, el mundo dejará de aplicarla, debido a que nos encontramos en el tramo final de lo que se denomina estrategia de eliminación mundial del virus polio. En honor a este gran médico, Paraguay rendirá ese sencillo homenaje. Igualmente, recordaremos a los que iniciaron esta estrategia a nivel mundial y que no podrán ver sus logros porque ya no están con nosotros, será nuestra generación la que privilegiadamente observará este gran cambio y este gran logro, eliminar el virus polio del mundo”, culmina la Dra. Arza.

Commentarios

comentarios

Mira también

La tuberculosis es la novena causa de muerte en el mundo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña denominada Escuchá tu interior. #NoSilenciesLaTos. En …