Inicio / Impreso / Cuestionado fiscal libera en tiempo récord a motochorro

Cuestionado fiscal libera en tiempo récord a motochorro

El cuestionado fiscal Rogelio Ortúzar Bareiro liberó en tiempo récord a un precoz delincuente sindicado de ser el responsable de diferentes asaltos perpetrados en la capital del país. El sospechoso tiene 14 años y el representante del Ministerio Público alegó no existen elementos que puedan imputarse al adolescente, teniendo en cuenta que la víctima de uno de los asaltos resultó ser pareja del aprehendido. Sin embargo, los familiares aseguraron que pagaron a la Fiscalía y a un abogado por la liberación.

El fiscal Rogelio Ortúzar Bareiro.
El fiscal Rogelio Ortúzar Bareiro.

ASUNCIÓN.-  El fiscal Ortúzar aseguró que el caso pasó de ser una denuncia a una pelea de pareja. Conforme con los datos,  a bordo de una motocicleta y con un revólver calibre 32 fue detenido I.M.R.D., de 14 años, por agentes de la comisaría 21ª Metropolitana, luego de que una mujer denunciara haber sido víctima de un asalto en 24 Proyectadas y Brasil, barrio Tacumbú de Asunción.

El sindicado fue aprehendido tras una persecución policial y en su poder fueron encontrados una mochila y  otros objetos pertenecientes a la chica. El mismo que privado de su libertad en la citada dependencia policial a disposición del Ministerio Público.

Con relación al caso, el fiscal Ortúzar por intermedio de su asistente Gilberto Garcete, envió una notificación a la Comisaría 21ª Metropolitana ordenando la inmediata liberación del sospechoso sin  dar mayores detalles. El documento fue remitido el jueves, en horas de la noche.

La liberación del menor se cumplió poco después de las 21:00 horas. Llamativamente los allegados del indiciado  manifestaron que pagaron unos 6 millones de guaraníes para que dejen en libertad al muchacho.

“La mitad fue para la Fiscalía y la otra para un abogado que hizo el trámite”, afirmaron los  familiares del preso.

Por su parte el representante del Ministerio Público dijo que llamó a declarar a la mujer que aparece como víctima en el parte policial, quien le relató que no fue víctima de ningún robo y que el supuesto atacante es su pareja y padre de su hija de 4 meses de vida.

Explicó que el arma que supuestamente tenía no le pertenece al adolescente de 14 años y que la ropa que aparentemente le sustrajeron es de su pareja que salió con sus pertenencias a consecuencia de una discusión por celos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Disparos en la cárcel de PJC entre PCC y Clan Rotela deja un fallecido

ASUNCIÓN. El Ministerio de Justicia confirmó el fallecimiento de un interno en la Penitenciaría de …