jueves , abril 2 2020
Inicio / Nacionales / Cuestionan al Poder Ejecutivo y al Congreso por rechazar recorte a funcionarios públicos

Cuestionan al Poder Ejecutivo y al Congreso por rechazar recorte a funcionarios públicos

Stephan Rasmussen, senador.

ASUNCIÓN.- El senador Stephan Rasmussen cuestionó este jueves al Poder Ejecutivo y a sus colegas porque no permitieron recortar parte de los ingresos en la función pública para destinar al Ministerio de Salud.

“Teníamos una propuesta de recorte del 10 por ciento a todos los que estamos en el sector público y ganamos más de cinco salarios mínimos mensuales por tres meses, lastimosamente no corrió”, dijo el legislador.

Mencionó que varios de sus colegas se molestaron por el planteamiento realizado por él ya que supuestamente se estaba estigmatizando a los funcionarios públicos.

Señaló que el país saldrá de esta situación mediante del esfuerzo y el acompañamiento de todos, sector público, privado y ciudadanía en general porque el préstamo de 1.600 millones de dólares del Gobierno será saldado por el impuesto de la gente.

La ley de emergencia sanitaria, que establece medidas excepcionales y autoriza a la obtención préstamos de hasta 1.600 millones de dólares de organismos internacionales, fue promulgada este jueves por el Poder Ejecutivo.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Tenemos hambre”, el desgarrador relato de madres del Bañado Sur

ASUNCIÓN.– La ayuda no llega para la gente de los bañados y el hambre no …