Lunes , agosto 20 2018
Inicio / Impreso / Cuestionan designación de Giuzzio en la Senad

Cuestionan designación de Giuzzio en la Senad

Arnaldo Giuzzio, futuro titular de la SENAD.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El apoderado de la ANR, Eduardo González, del sector cartista, señaló que llama la atención la designación de Arnaldo Giuzzio al frente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), por parte del presidente electo, Mario Abdo Benítez. Recordó que el exfiscal y exsenador fue expulsado del Partido Colorado y tuvo una pésima gestión cuando le cupo desempeñarse en el Ministerio Público y en el Parlamento.

Eduardo González, apoderado de la ANR.
Eduardo González, apoderado de la ANR.

ASUNCIÓN.- Eduardo González destacó que Guizzio fue expulsado por el Tribunal de Conducta de la ANR en la misma sección donde también tuvo el mismo destino Eduardo Petta. Sostuvo que nunca realizó actividad política por el partido, incluso hizo declaraciones en contra de la nucleación.

“Es una decisión del presidente electo, Mario Abdo Benítez y creo más bien que es una presión mediática, teniendo en cuenta que como fiscal no fue muy destacado, porque solamente hacia grandes apariciones en la prensa, pero la mayoría de los casos que atendía quedaron inconclusos”, sostuvo.

Asimismo, Giuzzio llegó en el Parlamento de la mano del Partido Democrático Progresista (PDP), liderado por la senadora Desirée Masi y su marido Rafael Filizzola, investigado por un supuesto robo al Estado Paraguayo por más de G. 50.000 millones, pero luego rompió con ellos.  Evidentemente, es una persona que tiene problemas para trabajar en forma conjunta, en grupo o pertenecer a un grupo político.

González recalcó que como fiscal no tuvo una buena actuación, ya que por errores en los procedimientos la mayoría de los casos terminó en el folclórico opare’i. Insinuó que el nombramiento de Giuzzio no precisamente se dio por su capacidad de gestión, sino como un pago de favores, porque acompañó todos los desaires del movimiento Colorado Añetete en el Congreso.

González recordó que el Partido Colorado ganó por 98.000 votos, mientras que Giuzzio obtuvo alrededor de 48.000 votos para entrar, “pero puedo garantizar que esos votos del exparlamentario no fueron para Mario Abdo Benítez”, apuntó el político colorado.

LEGALIZAR LA MARIHUANA

Entretanto, el elegido para la Senad, dijo que removerá a los funcionarios corruptos de la entidad y defendió la revisión de una recategorización salarial en todas las áreas. Planteó además el debate sobre la legalización de la marihuana.

Indicó que está planteándose volver a afiliarse al Partido Colorado, del cual fue expulsado. Sin embargo, aseguró que nadie le puso esta condición para poder asumir el cargo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Horacio Cartes, expresidente del Paraguay.

Titular de Senadores dará entrada al pedido de incorporación de Cartes

ASUNCIÓN.- El expresidente de la República, Horacio Cartes, remitió una nota al titular de la …