Martes , junio 19 2018
Inicio / Impreso / Cuestionan falsas denuncias que impulsa el Colegio de Abogados

Cuestionan falsas denuncias que impulsa el Colegio de Abogados

Mauro Barreto.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El presidente del Colegio de Abogados del Alto Paraná, Mauro Barreto, sería uno de los principales responsables de realizar denuncias públicas infundadas, valiéndose del silencio de los afectados y del amplio destaque que le da algunos medios de comunicación. No obstante, la última acusación, en contra del fiscal general interino, Dr. Alejo Vera, no pasó desapercibida, pues le exigieron documentos que sostengan los hechos graves pronunciados en su momento. Hasta ahora, Barreto no supo cómo fundamentar su denuncia.

CIUDAD DEL ESTE.- Mauro Barreto hizo públicas una serie de denuncias, entre ellas las que afectan al actual encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Dr. Alejo Vera, a quien el titular del gremio de abogados se refirió como protector de traficantes de drogas y armas.

Llamativamente Barreto comenzó a lanzar acusaciones después de que Vera sea designado como el encargado del Ministerio Público, tras el pedido de permiso de Javier Díaz Verón. Al parecer, las denuncias fueron al solo efecto de desprestigiar al agente fiscal, sin brindar ningún elemento probatorio.  A raíz de que los hechos mencionados son graves, la Coordinadora Ciudadana Anticorrupción y de Protección al Comercio y Turismo de Ciudad del Este, exigió elementos probatorios a Barreto.

En la solitud, los responsables mencionaban que pedían evidencias a solo efecto de hacer Justicia, pues al existir suficiente sustento, ellos mismos se encargarían de presentar una denuncia formal y abrir una investigación formal al actual fiscal general del Estado interino.

Muchos profesionales del derecho coincidieron en manifestar que el colegio debería ser el primero en ser investigado, pues desde hace años vienen haciendo afirmaciones tajantes incriminando en graves hechos a sus colegas, fiscales y jueces, pero nunca presentaron indicios concretos en torno a cada caso.

Recordaron además, que Barreto fue un cuestionado juez, en su época, también acusado de muchas irregularidades en el ejercicio de sus funciones, pero que tampoco fueron debidamente investigados y esclarecidos. El colegio también está integrado por letrados que en reiteradas oportunidades fueron blanco de denuncias graves. Es por ello, que indicaron que primero es necesario sanear dicha agrupación para que las acciones que emprendan sean creíbles.

Commentarios

comentarios

Mira también

El cadáver de una extraña criatura marina fue hallada en una playa en Namibia.

Extraña criatura marina aparece en Namibia

NAMIBIA, África.- Un extraño animal marino apareció varado la semana pasada en las costas de …