Sábado , octubre 21 2017
Inicio / Impreso / Cuestionan medida en caso CFA

Cuestionan medida en caso CFA

Iglesia del Centro Familiar de Adoración de Zaballos Cué.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Una mujer imputada por un presunto caso abuso sexual en niños en el Centro Familiar de Adoración (CFA) fue beneficiada con el arresto domiciliario porque no existe peligro de fuga y posible obstrucción al proceso judicial, según los argumentos del juez que otorgó la medida. Sin embargo, la determinación fue cuestionada por los familiares de la afectada, teniendo en cuenta que la encausada debe pagar ante la sociedad por el hecho cometido, según dijeron.

El viernes último un Tribunal de Apelación revocó la prisión preventiva de la sindicada. El hecho supuestamente se registró en la sede del CFA, ubicada en Zeballos Cué.

“No hay nada raro en nuestra decisión, la privación de libertad no puede ser una pena anticipada. Todo magistrado tiene el deber de recurrir a medidas alternativas si no existe peligro de fuga”, explicó el camarista Pedro Mayor Martínez.

La citada se encontraba recluida en la comisaría de mujeres por orden del juez Hugo Sosa Pasmor. El presunto hecho de abuso sexual habría ocurrido el pasado 20 de mayo.

Mientras los familiares cuestionan la medida, el magistrado que otorgó la sentencia, expuso que es un error pensar que el caso puede ser considerado como un crimen por la agravación de la conducta. A

demás, a su criterio, se debe empezar a reconstruir el control judicial ante los hechos de violencia registrados en el país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Foto ilustrativa.

WhatsApp lanza función que permite compartir la ubicación en tiempo real

WASHINGTON.- WhatsApp ha anunciado a través de su blog el lanzamiento de una nueva función …