Jueves , diciembre 13 2018
Inicio / Impreso / Cuestionan que no reciben respuesta sobre pedidos de informes sobre obras

Cuestionan que no reciben respuesta sobre pedidos de informes sobre obras

Los trabajos en el microcentro, en la zona conocida como “Cuarta Etapa”, siguen sin concluir.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El martes de la semana pasada, la Junta Municipal de Ciudad del Este dio ocho días de plazo a la intendente Sandra McLeod de Zacarías (ANR) para que dé una respuesta respecto a las obras inconclusas en el microcentro, en la zona conocida como Cuarta Etapa, y la Costanera en el Lago Acaray. Sin embargo, el concejal Teodoro Mercado (PLRA) se quejó ayer de que ninguno de los pedidos de informes fue atendido aún por la jefa comunal. Aseveró que hace meses se solicitó los documentos relacionados con los mismos temas, pero no tuvieron respuesta.

CIUDAD DEL ESTE.- Mercado afirmó que hasta ayer, Sandra McLeod no remitió ningún documento ni informe relacionado a las obras inconclusas, pese a que ya hacen ocho días del requerimiento. Explicó que el legislativo recibe casi a diario consultas de ciudadanos afectados por los trabajos encarados por la Municipalidad local.

El presidente de la Junta, Miguel Prieto (Indep.), aseveró que constantemente llegan trabajadores de la vía pública, afectados por los trabajos en la Cuarta Etapa del microcentro, quienes cuestionan la lentitud en el avance de las tareas. Asimismo, muchos de ellos afirman que aún no accedieron a un puesto de venta, luego de haber sido desalojados de sus lugares de trabajo para el inicio de las labores de remozamiento.

Prieto insistió que en la Cuarta Etapa de la construcción se inició en el año 2014, y hasta la fecha sigue sin concluir. La empresa contratada por la Comuna para hermosear el lugar es la Constructora Río Paraná, propiedad de Daniel Umzsa, por unos G. 24.000 millones.

Los ediles también señalaron que los vecinos del km 8 Acaray, también cuestionan que las tareas para la Costanera del Lago Acaray nunca iniciaron, pese a que también se adjudicó en el 2014. Criticaron que los vecinos no cuentan ni siquiera con empedrados para acceder al lugar, y soportan varias peripecias durante los días de lluvia.

“La gente viene a preguntarnos qué pasó de ese proyecto de la Costanera, cuándo van a terminar los trabajos en la Cuarta Etapa, y queremos tener alguna información que facilitarle a los contribuyentes. Muchos de los trabajadores de la vía pública están esperando que se les entregue su casilla al finalizar las obras en el microncentro”, expresó Mercado.

Commentarios

comentarios

Mira también

El líder iraní Hasan Rohani y el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Estados Unidos fustiga a Venezuela por nexos con actores “sórdidos”

El coordinador de Estados Unidos contra el terrorismo, Nathan A. Sales, dijo el miércoles que …