miércoles , abril 8 2020
Inicio / Nacionales / Cuestionan poco interés del Gobierno sobre renegociación del Tratado de Itaipú

Cuestionan poco interés del Gobierno sobre renegociación del Tratado de Itaipú

ASUNCIÓN.- El senador Antonio Barrios cuestionó este martes al Gobierno por no dar a conocer las acciones llevadas a cabo para la renegociación del Tratado de Itaipú para el 2023. Lamentó que muchos integrantes de la comisión de notables estén renunciando.

“Hay un silencio total, no sabemos qué está pasando. Se ha conformado una comisión notables, donde muchos están renunciantes, no sabemos si se reúnen, si no se reúnen”, criticó el legislador de Honor Colorado.

Mencionó que muchos legisladores no tienen ni idea de lo que está pasando con el tema de la comisión y la renegociación del Tratado de Itaipú y abogó que todos los problemas sean solucionados.

Indicó que el diálogo debe iniciar en la mayor brevedad posible porque el tema de Itaipú es una causa nacional y los beneficiados deben ser Paraguay y la ciudadanía, buscando mayor desarrollo para todos los sectores.

“No tenemos la más absoluta idea de lo que está pasando. Ojalá que se soluciones y se puedan reunir pronto y empecemos a dialogar sobre el tema de la Itaipú porque debe ser una negociación que esté a favor de nuestro pueblo”, agregó.

Varios sectores políticos y sociales cuestionan el hermetismo del Gobierno para la renegociación del Tratado de Itaipú para el 2023 y el poco interés de los responsables.

Commentarios

comentarios

Mira también

Economista dice que se necesita liquidez para que las empresas puedan seguir funcionando y pagar salarios

ASUNCIÓN. Según el economista Daniel Correa, habrá que ver mecanismos más creativos para hacer que …