Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Impreso / Cuevas anuncia austeridad pero contratará a 500 personas

Cuevas anuncia austeridad pero contratará a 500 personas

Presidente de la Cámara de Diputados, el abdista Miguel Cuevas.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- En Cámara de Diputados no corre la intención del gobierno de reducir el funcionariado para ahorrar recursos al Estado. Su presidente Miguel Cuevas del movimiento colorado Añetete confirmó que desvinculará a 500 funcionarios, pero para reemplazarlos por otros 500, pero de su confianza. Abrió el proceso para que todos sus colegas ingresen a personas de su entorno.

Una vez asegurado Cuevas implementará un plan de austeridad durante el tiempo que dure su administración “para cuidar el dinero del pueblo”. Lo que no explicó si la mentada austeridad incluye la contratación y promoción de funcionarios que no están capacitados para el cargo al que fueron asignados.

Dos personas, una de ellas modelo, fueron ascendidas a cargos de alta responsabilidad, a juzgar por el salario que percibirán, sin preparación conocida para ejercer el cargo.

Cuevas se sacó de encima la responsabilidad de las nuevas contrataciones y dijo al respecto que “muchos de los contratos vencieron el 30 de junio y como de los 80 diputados, 51 son nuevos, ellos incorporarán gente de su confianza como ocurre en cada periodo” y agregó que “los funcionarios que vinieron con los diputados en aquel entonces se fueron con ellos, no vamos a aumentar en absoluto la cantidad”, comentó Cuevas. Aclaró que de los 1.900 funcionarios unos 500 ya dejaron de pertenecer a la institución.

FILA DE MUJERES

Cuevas aseguró que no existen filas de mujeres buscando un empleo en Diputados “no es verdad que existe fila de mujeres frente a mi despacho para presentar sus curriculum”.

Aseguró que Griselda Ortega nombrada como directora de TV Cámara “es la única que tiene una maestría entre todos los aspirantes al cargo y tiene una antigüedad de 7 años”. Negó que haya sido un pedido del diputado José María Ibáñez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Refuerzan trabajos de asistencia a familias vulnerables del departamento de Itapúa

ENCARNACIÓN, Dpto. de Itapúa.- El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) refuerza los trabajos de asistencia …