Miguel Cuevas, presidente de Diputados.
Inicio / Impreso / Cuevas continúa con una total impunidad

Cuevas continúa con una total impunidad

ASUNCIÓN.- Como si nadie lo hubiera señalado por las múltiples irregularidades que se cometen en la Cámara de Diputados desde que asumió como presidente, el abdista Miguel Cuevas continúa actuando con total impunidad y ahora resulta que premió a sus colegas que evitaron la declaración por la cual el pleno le retiraba la confianza, confirmando a sus recomendados con altos salarios.

Lo increíble es que justamente la pérdida de confianza estaba motivada por los escándalos de la contratación de recomendados y sus millonarios aumentos salariales, lo que había indignado a Cuevas y su entorno, entre quienes destaca de manera extraordinaria el liberal Antonio Buzarquis. Pues bien, para “festejar” que no se le haya dado una sanción ética por contratar a recomendados, lo que hizo fue, precisamente, contratarlos.

Obviamente, después de la ferviente defensa a Cuevas, y su falsa promesa de mostrar un listado de todos los diputados que pidieron cargos para sus recomendados, nadie más que Buzarquis merecía un premio, y lo recibió, ya que el presidente de la cámara le dio la Dirección de la Comisión de Legislación a un operador político del liberal, Rodney Zorrilla, quien pasó de ganar 5.700.000 guaraníes, a 13.529.000 guaraníes. Así cualquiera lo defiende.

Pero hay otros diputados premiados por haberlo “salvado”, ya que Cuevas puede ser muy retorcido pero, por lo visto, le gusta saldar sus cuentas. Al nuevo añetete Arnaldo Samaniego le pagó haciendo que la directora de Presupuesto, Lourdes Mendieta, ascendiera y tuviera un cargo especialmente creado para ella, con un salario que fue de 18 a 24 millones de guaraníes.

La liberal Esmérita Sánchez consiguió un cargo para su retoño, Fernando Da Silva Sánchez, quien es odontólogo y ahora ocupa el puesto de director de asesoramiento técnico de la Comisión de Derechos Humanos, y su salario pasó de 10.500.000 a 14.529.000 guaraníes. Hasta Carlos Portillo, el liberal cuya pérdida de investidura está pendiente desde setiembre del año pasado, consiguió un cargo y más salario para su hermana, Celia Portillo.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …