miércoles , abril 8 2020
Inicio / Judiciales / Cuevas estrena abogado. Duarte Cacavelos empezará el trabajo con una chicana

Cuevas estrena abogado. Duarte Cacavelos empezará el trabajo con una chicana

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos asumió la defensa del diputado Miguel Cuevas

ASUNCIÓN. El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, el mismo que representó a la senadora por el PDP Desirée Masi, confirmó que desde hoy defenderá también al diputado oficialista Miguel Cuevas, en prisión preventiva en la Agrupación Especializada, y lo primero que hará será pedir la suspensión de la indagatoria que debía realizarse en la fecha.

Con esta decisión, Cuevas deja fuera de juego a su defensa anterior, que tuvo como principal actuación las numerosas chicanas presentadas para dilatar el proceso y postergar su audiencia de imposición de medidas, que por fin pudo realizarse hace dos semanas, cuando el juez Yoan Paul López decretó su prisión preventiva.

Por sus propias palabras, Duarte Cacavelos parece que será más de lo mismo, ya que su primera actuación será conseguir la suspensión de la indagatoria de su cliente, que hoy debía presentarse ante el fiscal Luis Piñánez. El argumento del abogado es que “claramente no están dadas las condiciones para que él pueda ejercer su defensa material y vamos a empezar a tratar de desarmar un poco este problema que se armó acá”.

El argumento sobre el que piensa girar la defensa, según reconoció el abogado, es que tanto la Fiscalía como el Poder Judicial están siendo utilizados como “arma de ataque político”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Reforma del Estado: “La decisión es firme, ya no tiene retroceso”

ASUNCIÓN.- El asesor de la Presidencia de la República, Daniel Centurión, aseguró este martes que …