Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / Cuevas no tiene interés en eliminar las planillas

Cuevas no tiene interés en eliminar las planillas

: La Cámara de Diputados está cada vez más desprestigiada, empezando por su presidente, Miguel Cuevas.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas (ANR, Añetete), antes que endurecer los controles de entrada y salida de los funcionarios y eliminar el registro de asistencia con planillas dijo que se debe dar “facilidad” a los funcionarios, conforme con la labor que cumplen.

El abdista planea mantener el viejo esquema de control de asistencia con la firma de planillas de los funcionarios a pesar de los escándalos de corrupción que precisamente se dieron con este instrumento. Los que salieron a luz son los casos de los caseros del diputado abdista José María Ibáñez y del diputado cartista Tomás Rivas, este último apeló su desafuero para trabar su investigación.

Cuevas al ser consultado si mantendría las planillas dijo que están analizando, que quieren transparentar todo. Sin embargo, luego dijo que hay que ver qué función cumple cada funcionario y de acuerdo a eso “poder facilitarle” con las planillas.

Recursos Humanos de Diputados habilita que tres funcionarios de confianza ingresen con los diputados del nuevo periodo. Estos funcionarios son beneficiados con la firma de planillas a pesar de que la institución cuenta con el registro de reloj biométrico de entrada y salida.

Con este sistema que escapa totalmente a los controles el funcionario pude rubricar desde su casa su asistencia, documento que luego lleva la firma del diputado de quien depende.

Commentarios

comentarios

Mira también

Algo fantástico, el pueblo está rodeado por grandes espejos de agua, de los esterales del Ñeembucú

Guazú Cuá, antiguo pueblo del sur que se resiste a “desaparecer”

El municipio de Guazú Cuá, uno de los 16 que conforman el departamento de Ñeembucú, …